14.4.20

Mercado público de Santiago sigue siendo foco de contaminación

El mercado público Hospedaje Yaque, ubicado en la parte baja de Santiago, sigue operando sin tomar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, exponiendo a sus clientes al contagio del coronavirus.
Así lo comprobaron reporteros de Diario Libre en una visita al lugar, donde se observa cómo los compradores y comerciantes desarrollan sus actividades sin guantes ni mascarillas.
Además, se forman aglomeraciones de personas con largas filas en los puestos de venta de productos agrícolas.
En marzo pasado, el acalde Abel Martínez ordenó el cierre de esa plaza, alegando que los artículos que allí son comercializados tienen un alto nivel de contaminación y no están aptos para el consumo humano.
Luego, el mercado abrió sus puertas tras llegar a un acuerdo con la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), cuya institución se comprometió con la Alcaldía a cooperar para viabilizar el funcionamiento de la plaza.
Entre otras cosas, AMAPROSAN solicitó al personal que labora en los negocios afiliados, facturadores, despachadores, cargadores y colaboradores de oficina que usen guantes y mascarillas de manera permanente.
También, se comprometieron a obligar que los clientes que acudan allí, usen sus mascarillas, tomando además el distanciamiento social, evitando la aglomeración, respetando el protocolo que han establecido las autoridades sanitarias.
La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago también se comprometió, a solicitud de la Alcaldía de Santiago, a evitar el parque de vehículos de forma paralela y no permitir estacionamiento al frente de sus negocios, así como descontinuar el estacionamiento de vehículos personales.
Sin embargo, la mayoría de esas medidas son incumplidas en el Hospedaje Yaque, que es uno de los principales centros de acopio de productos agrícolas de toda la región.

diario libre 

0 comentarios:

Publicar un comentario