Bienvenidos a GardonNews

Coherente,Objetivo E informativo.

Coherente, Obejtivo e Informativo

Lunes a Viernes de 9 a 10 Pm por Puerto TV Canal 8 y 12 de Aster

21.6.26

(VIDEO) Propietarios de viviendas construidas en CALETA por el Grupo Chavón alegan incumplimiento en la entrega final del proyecto

 


La Romana-

Propietarios del proyecto construido en el distrito de Caleta por el grupo Chavón, expresaron su malestar en lo  que alegan supuestos incumplimientos en la entrega de las unidades que estos adquirieron.

Vea el video para mas detalles:


Publicado por- Ricardo Rosario

(VIDEO) Autoridades ofrecen sendas ruedas de prensa donde detallan de manera oficial consecuencias del voraz incendio en BAYAHIBE

 



La Romana-


Autoridades del COE, ofrecieron dos ruedas de prensa en las cuales ofrecieron detalles de los hechos que acontecieron en el Hotel Whydham Dominicus.

Vea los videos para mas detalles:


Publicado por- Ricardo Rosario

(VIDEO) Benito Kely médico legista ofrece detalles del deceso de la turista tras siniestro en Bayahibe

 



La Romana-


Benito Kely legista de esta ciudad nos ofrece detalles de el deceso de la turista de nacionalidad Italiana de unos 46 anos de edad, la cual estaba alojada en  dicho hotel.

Vea el video para mas detalles:

Publicado por- Ricardo Rosario

(VIDEO) Imágenes inéditas del voraz incendio que consumió el hotel Viva Dominicus en BAYAHIBE

 



La Altagracia

Las imágenes aéreas capturadas tras el voraz incendio que afectó las instalaciones del hotel Viva Dominicus Beach by Wyndham, ubicado en el municipio de Bayahíbe, provincia La Altagracia, revelan la magnitud de un desastre que ha conmocionado al sector turístico de la República Dominicana.


El siniestro, registrado el viernes 19 de junio de 2026, dejó un saldo de una persona fallecida, múltiples daños estructurales y provocó una evacuación masiva de magnitudes históricas para la zona.




Las tomas tomadas desde drones exponen un panorama desolador: el fuego consumió por completo áreas medulares del hotel, incluyendo la recepción. Gran parte de los techos de las edificaciones, los cuales estaban construidos de paja y caña (materiales vegetales típicos de la arquitectura tropical del resort), funcionaron como combustible, facilitando que el incendio avanzara con extrema rapidez de una estructura a otra.

Los esqueletos calcinados de los edificios principales contrastan de forma drástica con el azul de la piscina y las playas colindantes que, por fortuna, no sufrieron daños directos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de Francesca Valentino, una turista de nacionalidad italiana de 46 años. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la causa del deceso fue una inhalación masiva de humo mientras se encontraba atrapada en medio del siniestro.

Asimismo, los servicios médicos atendieron a por lo menos nueve personas afectadas en el lugar, y se reportó el traslado de urgencia de heridos hacia centros asistenciales cercanos para recibir atención especializada.

Por otro lado, un total de 1,690 huéspedes fueron evacuados de manera preventiva y reubicados con éxito en complejos hoteleros cercanos —como el Viva Wyndham Dominicus Palace, el Catalonia y el Sunscape— situados en las zonas de Bayahíbe y Miches.


Vea el video para mas detalles:

Publicado por- Ricardo Rosario

(VIDEO) Cámaras de seguridad continúan captando más del Terror del Oeste 2 el cual se hace pasar por "Motoconcho"





La Romana-

Un individuo que se hace pasar por motoconcho en Residencial Romána, Vista Catalina y Benjamin.
Me informan que le tienen montada una inteligencia, esperando resultados no muy favorables para el.
Información gracias a:
Pina Supply
Ver menos

Vea el video para mas detalles:

Publicado por- Ricardo Rosario

(VIDEO) Frank Martínez dice que se someterá al escrutinio de la gente para saber a qué posición ASPIRAR

 



La Romana-


El Dr. Frank Martínez dijo que se sometería al escrutinio publico para determinar a que posición estaría aspirando ya que según dice se debe a la voluntad de la gente.

Vea el video para mas detalles:


Publicado por- Ricardo Rosario

(IMAGEN) Comunidad jurídica y magisterial de luto ante irreparable pérdida de Fausto Ramírez Suriel

 


La Romana-

Gran pesar ha causado en nuestra ciudad, la partida del abogado y maestro Fausto Ramirez, el cual había estado presentado situaciones de salud, la cual se le complico este pasado fin de semana, fausto era muy querido en la comunidad magisterial y por sus alumnos.


Publicado por- Ricardo Rosario

18.6.26

Concejos, Patronatos en que beneficia una serie de BUROCRATAS, que drenan las arcas del Estado

 Hoy reflexiono sobre el papel que juegan muchos consejos y patronatos subvencionados por el Estado dominicano. Más que seguir cargando al pueblo con nuevos impuestos, quizás ha llegado el momento de revisar seriamente estas estructuras y determinar cuáles realmente cumplen una función útil y cuáles se han convertido en simples refugios burocráticos.

Si queremos reducir el gasto público, debemos comenzar por eliminar instituciones que no aportan soluciones reales y que, sin embargo, representan una carga para las finanzas del país. En La Romana, por ejemplo, existe un consejo integrado por una serie de burócratas que cobran cuantiosos salarios, pero cuya incidencia en la solución de los problemas de la ciudad es prácticamente nula. La pregunta es sencilla: ¿Por qué seguir creando más impuestos para el pueblo, cuando primero se puede adelgazar el Estado eliminando organismos innecesarios? La transparencia, la eficiencia y el buen uso de los recursos públicos deben ser prioridades. El dinero de los dominicanos debe invertirse donde realmente genere resultados y beneficios para la gente. 🇩🇴💰 #VisiónGardon #SiempreDeFrente #Transparencia #LaRomana #RepúblicaDominicana Publicado por- Ricardo Rosario

(VIDEO) Protestan en villa progreso por largas tanda de apagones



Solicitan un transformador nuevo y demás capacidad ya que el actual no sirve ni funciona ni aguanta el voltaje ⚡️ por la cantidad de viviendas existente
Los residentes de esa laboriosa comunidad también manifestaron que la delincuencia no da tregua ya que aprovechan la oscuridad para realizar su fechorías sin que se observe una respuesta inmediata de la Policía Nacional ya que ni siquiera patrullan por el área
Los residentes hicieron el llamado pacífico alegando que no seguirán aguantando maltrato de los apagones con factura carisima por los que esperan que las autoridades puedan solucionar esta fatídico y molestosa situación ya que hasta se vieron en la obligación de interrumpir el tránsito para llamar la atención de las autoridades de electricidad.
Agentes policiales llegaron al lugar para evitar que la protesta pacífica se saliera de control
Publicado por- Ricardo Rosario

(IMAGEN) Dirección Regional Este de la Policía Nacional realiza cambio de mando en La Romana



La Romana. – La Policía Nacional realizó este jueves el acto de cambio de mando en la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, donde fue posesionado el general Jorge Luis Galán Guerrero como nuevo Director Regional, en sustitución del general Claudio Edgar González Moquete.
El acto estuvo encabezado por el Inspector General de la Policía Nacional, general Ernesto Rodríguez García, quien dejó formalmente en funciones al general Galán Guerrero, en cumplimiento de las disposiciones emanadas por la Dirección General de la institución.
Durante la ceremonia, se destacó la labor desempeñada por el general Claudio González Moquete al frente de la Dirección Regional Este, resaltando su compromiso con la seguridad ciudadana, la prevención del delito y el fortalecimiento de la paz en esta demarcación.

De igual manera, se informó que el general González Moquete fue designado como Director Regional de Santo Domingo Oriental, donde continuará desempeñando sus funciones al servicio de la ciudadanía.
El nuevo director regional, general Jorge Luis Galán Guerrero, asumió el compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades, líderes comunitarios y los diferentes sectores de la sociedad, para seguir fortaleciendo la seguridad y la convivencia pacífica en la región.

Relaciones Publicas

Educación convoca a más de 111 mil estudiantes para primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2026

 


La convocatoria abarca a estudiantes de 3,002 centros educativos de todo el país para la primera convocatoria de las pruebas nacionales. 


El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que del 23 al 28 de junio realizará la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2026, a la que están llamados 111,994 estudiantes de Educación Secundaria y Educación Secundaria de Personas Jóvenes y Adultas.

La convocatoria abarca a estudiantes de 3,002 centros educativos de todo el país para la primera convocatoria de las pruebas nacionales. 

Del total de participantes, 87,497 corresponden al nivel Secundario en las modalidades Académica, en Artes y Técnico Profesional, mientras que 24,497 pertenecen a la Educación Secundaria de Personas Jóvenes y Adultas.

La institución indicó que también han sido convocados estudiantes con asignaturas pendientes de convocatorias anteriores que realizaron su inscripción de manera virtual a través del portal institucional del Ministerio.

El operativo de aplicación, coordinado por la Dirección de Evaluación de los Aprendizajes, dependencia del Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, será ejecutado por las Direcciones Regionales y Distritos Educativos y se desarrollará en 9,013 centros sede habilitados para recibir estudiantes procedentes de distintos planteles educativos.

En ese sentido, el Ministerio exhortó a los centros educativos a informar oportunamente a sus estudiantes sobre el centro sede asignado para la realización de las evaluaciones.

Las Pruebas Nacionales para el nivel Secundario se aplicarán del 23 al 26 de junio, mientras que las correspondientes a Educación Secundaria de Personas Jóvenes y Adultas tendrán lugar los días 27 y 28 de junio. 

Durante estas jornadas se evaluarán las áreas de Matemática, Ciencias Sociales, Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

El Minerd informó que la hora oficial de inicio de las pruebas será a las 9:00 de la mañana para los estudiantes del nivel Secundario y a las 8:40 de la mañana para los participantes de la modalidad de Personas Jóvenes y Adultas. 

No obstante, todos los convocados deberán presentarse una hora antes en sus respectivos centros sede, con el propósito de garantizar una adecuada organización logística y el cumplimiento de los protocolos establecidos para la aplicación de las evaluaciones.

La institución destacó que todo el proceso contará con un estricto sistema de supervisión y seguimiento en los niveles distrital, regional y nacional, bajo la coordinación de técnicos docentes del Ministerio de Educación, con el objetivo de asegurar la transparencia, confiabilidad y calidad de la aplicación de las Pruebas Nacionales.

La cartera educativa destacó que las Pruebas Nacionales, aplicadas por primera vez al nivel Secundario en 1994, cumplen una doble función: certificar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y aportar evidencia relevante para la toma de decisiones orientadas a la mejora continua de la calidad educativa.

LISTIN DIARIO


Abinader promulga ley de reforma tributaria

 


La promulgación de la denominada Ley 30-26 de Medidas pro-crecimiento Económico, simplificación fiscal y mitigación de la crisis internacional, se realiza apenas horas después de que la Cámara de Diputados le diera su aprobación final dentro del Congreso Nacional.


El presidente Luis Abinader promulgó oficialmente la nueva ley de reforma tributaria, que aumentará la recaudación de impuestos en el país.

La promulgación de la denominada Ley 30-26 de Medidas pro-crecimiento Económico, simplificación fiscal y mitigación de la crisis internacional, se realiza apenas horas después de que la Cámara de Diputados le diera su aprobación final dentro del Congreso Nacional.

La nueva legislación busca adicionar aproximadamente RD$50,000 millones al Presupuesto General del Estado a través del aumento de la carga impositiva a diversos sectores de la sociedad y fue presentada como una solución para resistir los embistes de la crisis producida por el conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos.

LISTIN DIARIO

Ucrania lanza el mayor ataque con drones sobre Moscú desde el inicio de la guerra

 Moscú ha sido objeto del mayor ataque ucraniano desde que comenzara la guerra con la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.


Unos 200 drones impactaron contra objetivos en los alrededores de la capital rusa, provocando columnas de denso humo que se elevaban hacia el cielo.

Diecisiete personas resultaron heridas en la región de Moscú, según el gobernador local, Andréi Vorobiov.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, fueron interceptados y destruidos en todo el país unos 1.000 drones y cuatro misiles de crucero ucranianos en un lapso de 24 horas.

En la región meridional de Rostov un depósito de petróleo recibió un impacto, en un incidente en el que murió una persona.


"Si Ucrania arde, su Moscú también"

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que su ejército había golpeado nuevamente la región de Moscú con "sanciones de largo alcance", un eufemismo para referirse a los ataques ucranianos de larga distancia contra territorio ruso.

"Es hora de poner fin a esta guerra, y Rusia debe dar los pasos necesarios en el ámbito diplomático", añadió.

"No queremos esta guerra y nunca la hemos querido", afirmó Zelensky, "pero si Ucrania arde, su Moscú también arderá".

Se declararon incendios tras el impacto en la refinería de Kapotnya, en el sureste de Moscú —la tercera vez en un mes y la segunda en esta semana—, lo que tiñó de negro el cielo con el humo.

Numerosos vídeos mostraron cómo la tapa de un gran tanque de almacenamiento de petróleo salía despedida decenas de metros por el aire debido a la fuerza de una explosión.

Un centro comercial cercano también se incendió, al parecer tras la caída de restos de drones sobre el edificio, y varios bloques de viviendas de gran altura fueron evacuados.

Los cuatro aeropuertos de Moscú cerraron temporalmente y más de 500 vuelos se cancelaron o sufrieron retrasos.

Aunque las autoridades locales de toda Rusia han prohibido publicar imágenes de las consecuencias de los ataques con drones, en las redes sociales aparecieron decenas de vídeos que mostraban estos aparatos sobrevolando el cielo a plena luz del día y explosiones sobre zonas industriales en las afueras de Moscú.

Es una táctica habitual de Ucrania lanzar un gran número de drones de reconocimiento y señuelo para cartografiar la densidad de las defensas aéreas y localizar zonas vulnerables antes de iniciar los ataques principales.

La llegada de la guerra a Moscú

Más de cuatro años y medio después de que Rusia lanzara su invasión a gran escala de Ucrania, la guerra de desgaste en el frente ucraniano continúa su curso, lejos de la vista de muchos ciudadanos rusos.

Los ataques de largo alcance lanzados por Kyiv contra objetivos en territorio ruso —incluidas las ciudades de Moscú y San Petersburgo— reflejan la intención de Zelensky de "llevar la guerra a casa" de los ciudadanos rusos de a pie.

Los ataques con drones contra Moscú —situada a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana— se han vuelto más frecuentes a medida que Kyiv ha desarrollado sus capacidades de largo alcance.

Los primeros ataques exitosos de Ucrania con drones alcanzaron la capital rusa en la primavera de 2023, si bien fueron esporádicos y rara vez involucraron más de un puñado de aparatos.

Desde entonces se han desplegado amplios sistemas de defensa aérea en torno a Moscú.

Sin embargo, el número de drones utilizados por Ucrania en sus ataques también se ha multiplicado, y algunos han logrado burlar esas defensas.

BBC

Locura en NY: Towns y los Knicks encabezan desfile por el primer título en medio siglo

 Una marea naranja y azul colapsa Broadway con la mayor celebración en los 80 años de historia de la franquicia



Karl-Anthony Towns, número 32 de los New York Knicks, celebra en una carroza durante el desfile de celebración de los New York Knicks el 18 de junio de 2026 en la ciudad de Nueva York. Los New York Knicks celebran durante el desfile de celebración del campeonato y la concentración de la victoria tras ganar las Finales de la NBA de 2026 el 18 de junio de 2026 en la ciudad de Nueva York. Los New York Knicks derrotaron a los San Antonio Spurs en cinco partidos para ganar su primer campeonato de la NBA en 53 años


Miles de personas tiñen este jueves de naranja y azul las calles del bajo Manhattan para celebrar el primer título de la NBA de los New York Knicks desde 1973, con una multitudinaria rúa que arrancó en Battery Park y sube por la icónica avenida de Broadway durante el tramo conocido como 'el Cañón de los Héroes'.

El recorrido acabará en la plaza de la Alcaldía, donde el alcalde de la ciudad, Zohran Mamdani, recibirá a toda la plantilla y entregará las llaves de la ciudad a los campeones.

Desde antes del amanecer, aficionados llegados de los cinco distritos neoyorquinos comenzaron a concentrarse a lo largo del recorrido entre Battery Park y el consistorio.

La expectación era tan grande que miles de personas buscaban cualquier punto desde el poder ver observar el paso de los jugadores, constató EFE. Algunos aficionados incluso llegaron durante la madrugada para asegurarse un lugar.

El entusiasmo refleja la importancia de un campeonato que ha puesto fin a más de medio siglo de espera para una de las franquicias más emblemáticas de la NBA

Fiesta inédita

Aunque los Knicks conquistaron los títulos de 1970 y 1973, nunca habían disfrutado de un desfile de estas dimensiones, por lo que la celebración de este jueves es la primera de este tipo en los 80 años de historia del equipo.

El base Jalen Brunson, elegido jugador más valioso de las Finales, y figuras como Karl-Anthony Towns, OG Anunoby, Josh Hart y Mikal Bridges son algunos de los nombres más ovacionados por la afición.La ciudad ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad, con más de 10.000 agentes, la mayor cifra destinada a un evento planificado en Nueva York, después de los incidentes registrados durante las celebraciones espontáneas el pasado fin de semana tras la consecución del título.

Entre la marea naranja y azul asistente, los colores de los Knicks, predomina un ánimo festivo y la urgencia por no perderse un momento histórico para muchas generaciones.

También resonaban los acordes de "Empire State of Mind", la canción de Alicia Keys y Jay-Z convertida desde hace años en un himno oficioso de los Knicks y que estaba previsto que la cantante neoyorquina interpretara durante el acto en el ayuntamiento.

DIARIO LIBRE

Muere Alex Bueno, una de las voces más melódicas del merengue y la bachata

 


Alejandro Wilberto Bueno López, su nombre real, nació el 6 de septiembre de 1963, criado en San José de las Matas, provincia de Santiago.


Alex Bueno, una de las voces dominicanas más melódicas de todos los tiempos y figura estelar de los “años dorados del merengue”, falleció este jueves en Nueva York tras batallar ocho meses contra un tumor en la cabeza. Tenía 62 años.

“El Mayimbito”, mote que se ganó por su parecido artístico a Fernando Villalona, además de su carisma y su impecable timbre y melodía vocal, dejó su legado en una veintena de discos sobre todo en merengue y bachata, aunque también grabó salsa y bolero.

Alejandro Wilberto Bueno López, su nombre real, nació el 6 de septiembre de 1963, criado en San José de las Matas, provincia de Santiago.

En sus 45 años de carrera, vio su popularidad crecer, ser aceptado y querido por su pueblo, pero también enfrentó serias dificultades, sobre todo las drogas y el alcohol que le persiguieron en casi todos los años dedicados a la música, pero vicios de los que logró salir en sus últimos años de vida cuando se desintoxicó y se encaminó por los caminos de Dios.

De su más de medio centenar de éxitos musicales, entre sus más populares temas figuran los merengues "Colegiala", "¿Quién te riza el pelo?", "Qué cara más bonita", "Me muero por ella", "A donde vayas", “La radio", "Amor divino", "Esa pared" y el "Hijo de Yemayá".

Por igual, la salsa "Jardín prohibido", así como las bachatas "Que vuelva", "Nuestro amor" (junto a Romeo Santos) y "Ese hombre soy yo".

Desde su niñez en su natal Sajoma se inclinó por la música. Alex Bueno aseguró en una entrevista con el merenguero Silvio Mora, para su canal de Youtube, que sus tíos paternos tienen grabaciones donde se escucha cantar con apenas 3 años de edad y su madre le enseñó a tocar guitarra a los 6 años.

“¡Ay Dio’ mío!” es la frase con la que se identificó a Alex Bueno, quien perteneció al privilegiado club de los cantantes dominicanos que han logrado pegar en diferentes ritmos con estilo único, cantando merengue, salsa, bachata, balada y bolero.

Su andar en la música tiene un año marcado clave en su calendario: el 1978, cuando gana el primer lugar en un festival de la voz que se organizó en el programa de Wilfrido Vargas a través de Radio Televisión Dominicana.

En ese entonces, estos tipos de programas televisivos llamaban la atención en todo el país y su cara se hizo conocida inmediatamente.

Los primeros merengues que grabó: “Condición” y “Quisqueya”, los hizo en la orquesta All Star de Gerardo Veras.

Más tarde Fernando Villalona se maravilló con la perfecta afinación y el potente timbre de voz del cantante y procedió a ofrecerle para que forme parte de su orquesta, donde graba su primer gran éxito: “Piel canela”, en 1982.

En 1983, luego de los problemas judiciales que Fernando Villalona enfrentó por posesión de marihuana, Alex terminó en el grupo Liberación junto al músico Andrés de Jesús, July en Pie y Manuel la Guira, auspiciado por el disquero Bienvenido Rodríguez.

Un año más tarde, en 1984, la carrera de Alex Bueno da un vuelco radical con su lanzamiento como solista, logrando éxitos de innovadores arreglos de Manuel Tejada y Ramón Orlando con los temas “Colegiala”, “Qué cara más bonita”, “Querida”, “Esa pared”, “La radio” y “ Jardín prohibido”.

Este álbum, titulado “Alex Bueno y la Orquesta Liberación", le dio al merengue una sonoridad melódica y más romántica, patrón que mantuvo durante años.

En 1986 continuó su pegada en un nuevo disco que incluyó los coros de Juan Luis Guerra, Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Bazán, con merengues como “Quién te riza el pelo” y “Paloma blanca”, así como “Corazón de madera”, “Un mechón de tus cabellos”, “Mil amores”, “Dime cuándo tú”, “Hombre callejero” y “Me muero por ella”.

Ya en 1987 comenzaron los conflictos con Bienvenido Rodríguez, por entender que recibía poca remuneración económica por parte del disquero, pues le pagaban 300 pesos por baile cuando cobraban siete y ocho mil, indicó el libro “Merengueros”, del periodista Fausto Polanco.

Luego de cumplir con el contrato de Karen Records de Bienvenido Rodríguez, en 1991 se une al catálogo de J&N y graba el álbum “Como nadie”, en el que sobresale “El talismán”.

En 1992 el artista demuestra la calidad vocal e interpretativa que posee al grabar el álbum “Ternuras”, una producción romántica dirigida por Manuel Tejada que lo consolida en el mercado internacional y lo acerca a los sonidos de la bachata.

En 1999 la empresa J y N le grabó la producción “Bachata a su tiempo”, lo que redimensionó su carrera al ampliar su repertorio y su propuesta sonora más allá del merengue.

De esa primera prueba en bachata, “Que vuelva” fue un éxito rotundo y un año más tarde replicó su propuesta con otro disco: “Corazón duro”.

En lo adelante combinó con aceptación popular la bachata y el merengue, manteniéndose activo hasta que hace ocho meses anunció públicamente que padecía un tumor en el cerebro que terminó con su vida, convirtiéndose a partir de este día en un inmortal de la música dominicana.

En su vida personal, Alex mantuvo relaciones amorosas con varias mujeres, de las que procreó varios hijos, aunque no hay una confirmación exacta, pues en algunos medios se habla de cinco y en otros de siete. En diferentes momentos habló de que tenía siete nietos.


LISTIN DIARIO