LOS MANIFESTANTES ESTÁN LLAMANDO A LA POBLACIÓN DOMINICANA A UNA MOVILIZACIÓN DIARIA PARA EXIGIR JUSTICIA ANTE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN.
Los manifestantes pertenecen al Movimiento Alianza País, Movimiento Para Todos y el Movimiento Político por una Vida Digna (Camina RD).
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, dijo que se han reunido hoy porque reclaman “que los que se roban el dinero público paguen por su delito y para que se recuperen los bienes que se han robado”.
Señaló que las instituciones del Estado no velan por la justicia dominicana. “El juez que conoce el caso de Félix Bautista (Alejandro Moscoso) es miembro del partido de gobierno y fue designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien pertenece al grupo de Leonel Fernández”, destacó.
Los manifestantes están llamando a la población dominicana a una movilización diaria para exigir justicia ante los casos de corrupción.
En tanto, el padre Rogelio Cruz, quien también participa en la protesta, aseguró que “la justicia dominicana está diseñada a imagen y semejanza de Leonel”.
El sacerdote dijo que no espera que el fallo sea contra Félix Bautista, porque considera que el juicio de hoy es “un bulto”.
Alrededor de las 10:30 de la mañana el padre Cruz tuvo una discusión con la senadora por Dajabón Sonia Mateo, quién le dijo a su llegada que ella era católica y él le respondió que católicas como ella él no quiere ver.
La entrada principal de la Procuraduría está protegida por vallas y agentes policiales para preservar el orden.