LA ROMANA, República Dominicana.-José Reyes, José Ignacio
Morales y Eugenio Cedeño encabezan las preferencias del electorado por
la alcaldía de La Romana, según una reciente encuesta de la Publicitaria
Cerebros Unidos, Marketing y Consulting.
La
consulta hecha a 2 mil personas en 10 barrios y sectores de esta ciudad
arroja datos respecto a la gestión de la actual alcaldesa Maritza Suero.
Ante
la pregunta: Por cuál de estos aspirantes a la alcaldía de La Romana
votaría usted si hoy fuera el día de la elecciones?, estas fueron las
respuestas:
José Reyes, 34%; José Ignacio
Morales (Talleres El Artístico), 25%; Eugenio Cedeño, 20%; Chino Seijas,
9%; Memo Mejía, 7%; Kiko Micheli, 5%.
LOS MÁS ACCESIBLES
Ante la pregunta: Cuál de
estos aspirantes a la alcaldía por La Romana entiende usted que es más
accesible para la mayoría de las personas?, estas fueron las respuestas:
José Reyes, 31%; Chino Seijas, 22%; Eugenio Cedeño, 19%; José Ignacio Morales, 15%; Kiko Micheli, 10%; y Memo Mejía, 3%.
Sin embargo, un 53 por ciento ignora cuáles son las propuestas de los aspirantes.
Ante
la pregunta Cuánto conoce usted acerca de las propuestas de los
aspirantes a la alcaldía de La Romana?, las demás respuestas fueron
"Poco, 28% y Mucho, 19%".
Respeto al desempeño de Maritza Suero, Muy Mala, 45%; Mala, 27%; Muy Buena, 15%; Buena, 20%; Regular, 3%.
Cuando
se les preguntó: Votaría usted por Maritza Suero si se lanza como
candidata a la alcaldía de La Romana?, el electorado respondió que Si,
20% de los hombres y Si, 18% de las mujeres.
En cambio, el 80 por ciento de los hombres dijo que No y 82 por ciento de las mujeres ofreció igual respuesta.
LOS BARRIOS
La publicitaria, que preside el
comunicador Leonardo Lowesky, realizó la encuesta a 2 mil hombres y
mujeres mayores de 18 años que han votado al menos una vez en los
últimos cinco años.
Los barrios y sectores
abarcados fueron El Invi, Villa Verde, Buena Vista Norte, Villa Pereyra,
Preconca, San Carlos, Los Multis, Bancola, centro de la ciudad, así
como las avenidas Padre Abréu y Santa Rosa.
Entre
los objetivos de la consulta, hecha del 25 de noviembre al 3 de
diciembre de 2014, figuran identificar las preferencias del votante de
cara a las elecciones del 2016.
Cerebros Unidos