20.7.14

(VIDEO) Lanzamisiles “Buk”, arma soviética que pudo alcanzar al MH17 en 10 segundos



Washington. El sistema de lanzamisiles “Buk”, conocido como SA-11 Gadfly en la terminología de la OTAN, es un complejo radar móvil con misiles guiados de la época soviética capaz de derribar un avión en pocos segundos después de dada la orden. Los servicios de inteligencia estadounidenses apuntan al lanzamisiles tierra-aire “Buk” como el probable responsable del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se desplomó desde los 10.000 metros de altura, cuando las 298 personas que viajaban a bordo ya habían alcanzado la confortable ruta de crucero.

 El “Buk” es una lanzadera rodante que lleva un radar incorporado para detectar y abatir misiles o aviones enemigos con el lanzamiento de proyectiles que superan en tres veces la velocidad del sonido, por lo que el vuelo de Malaysia Airlines habría sido alcanzado unos 10 segundos después de dada la orden de disparo.

 El “Buk” puede estar acompañado de otro radar móvil adicional para aumentar la precisión y reconocer con más claridad el tipo de aeronave susceptible de ser abatida, así como de un comando central de comunicaciones y un proveedor de nuevos misiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario