Colombia afinó la puntería, y venció a Costa de Marfil
Al imponerse en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, se adueñó por completo de la cima en la zona que comparten con Grecia y Japón, y quedó a un paso de los octavos de final.
El conjunto sudamericano fue protagonista de la primera acción de peligro en el partido con un remate cruzado de Teófilo Gutiérrez. De todos modos, ambos comenzaron con cautela, ninguno tomó el protagonismo. Tenían un ritmo sereno, típico de la especulación.
El juego se encendió de a poco, con el equipo de Pekerman más prolijo que su rival. Si bien la posesión era repartida, y ninguno era claro dominador, los jugadores colombianos eran más peligrosos en la ofensiva.
Los avances del equipo africano estaban vinculados a desatenciones defensivas y desordenes posicionales en la primer línea. Colombia aprovechaba para salir en velocidad por los extremos, con la rapidez de Cuadrado e Ibarbo. Así fue como, luego de un contraataque, Teo volvió a fallar de frente al arco.
Se marchó la primera parte sin un protagonista definido. Con Costa de Marfil más involucrado con el desarrollo, pero con Colombia más cerca del gol cuando sacaba rápido una réplica y aprovechaba los espacios que dejaba su rival al avanzar.
Uruguay venció a Inglaterra con un Suárez heroico y sueña con la clasificación
Uruguay venció 2-1 a Inglaterra y sigue soñando con la clasificación a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014. En San Pablo, las dos selecciones necesitaban el triunfo tras un debut en falso y los sudamericanos contaron con su comodín: Luis Suárez. La estrella del Liverpool fue determinante.La Celeste salió decidida a presionar en campo inglés y casi saca ventajas en un tiro de esquina de Suárez que entre Joe Hart y Gary Cahill estuvieron a punto de meter en contra.
La selección inglesa reaccionó y después de una falta sancionada a Diego Godín en la puerta del área, Wayne Rooney sacó un tremendo disparo que dejó estático a Fernando Muslera y pasó a centímetros del palo derecho.
Japón y Grecia sellaron la clasificación de Colombia con un empate sin goles en Natal
Luego de la derrota que sufrieron los equipos en su debut, Japón y Grecia salieron al Arena das Dunas, de Natal, con el objetivo de sumar sus primeros puntos para seguir con vida en la Copa del Mundo.
El triunfo de Colombia sobre Costa de Marfil obligó a los protagonistas a conseguir la victoria, dado que los cafeteros, con seis unidades, quedaron a un paso de los octavos de final.
La decisión de Alberto Zaccheroni de excluir a Shinji Kagawa fue una sorpresa para todos los nipones, dado que el hombre del Manchester United es una de las piezas más agresivas en los "Samurais".
El partido comenzó muy friccionado. El temor al fracaso atentó contra el entretenimiento, tal es así que en el primer cuarto de hora la única acción de peligro la protagonizó Panagiotis Kone con una intervención individual, que murió en las manos de Eiji Kawashima.
A pesar de la pasividad del encuentro, el que tomó las iniciativas fue el conjunto asiático. Una gran triangulación entre Makoto Hasebe, Yuya Osako y Yoshito Ōkubo
fue una buena oportunidad para abrir el marcador, pero el disparo del
ex delantero del Mallorca se fue demasiado ancho. El duelo se disputaba
cerca del arco de Orestis Karnezis, pero los europeos podían lastimar de contragolpe.
La escasez de posesión del balón no parecía representar un gran problema para Fernando Santos. En cambio, cuando observó que Konstantinos Mitroglou no pudo continuar en la cancha, su preocupación se hizo sentir. El técnico portugués envió a Theofanis Gekas por el lesionado atacante del Fulham, aunque no pudo hacer mucho cuando vio la expulsión a Konstantinos Katsouranis. El hondureño Joel Aguilar le mostró por segunda vez la tarjeta amarilla y dejó a los griegos con diez.
El complemento comenzó de una manera sorpresiva: cuando todos los japoneses se estaban acomodando en el campo, Georgios Samaras probó desde la mitad de la cancha con un remate que se fue desviado. La intención de la figura del Celtic despertó a sus rivales, quienes tuvieron una actitud muy inocente.
0 comentarios:
Publicar un comentario