20.6.14

EN REPUBLICA DOMINICANA…LA VIDA NO VALE NADA!

 
Edwin en compañía de la familia y amigos
Lamentablemente en nuestro país  se está cumpliendo aquello de que “la vida no vale nada”, como reza el titulo de una conocida canción de Pablito Milanés.

Aquí, como generalmente acostumbran a decir nuestros abuelos, “por cualquier quítarme esta paja” le arrebatan la vida a un ser humano.

Muchos son los casos de personas que por un simple roce se vehículos se entran a balazos o a cuchilladas con un consabido saldo trágico.

Y como para reconfirmar esta tendencia agresiva, de salvajes, Santiago acaba de vivir un hecho similar hace apenas horas.

Por la discusión de un parqueo, un elemento que había acabado de llegar de los Estados Unidos, mato de varios balazos a un enfermero.

Una tragedia que ha conmovido una vez mas a esta otrora apacible “ciudad corazón” que es circundada por las aguas del Yaque como un cinturón.

El nombrado Alberto Muñoz, quien había llegado al país el pasado jueves, la emprendió a tiros contra  Edwin Henrique Toribio, mejor conocido como El Manso.

Era de profesión enfermero y estudiante de sicologia. Era definido como un gran ser humano. Se destaca su hoja de servicio ademas de su humildad a toda prueba.

 También resultaron con heridas María de la Nieve Aybar Sosa, de 63 años, y Nelsida Aybar de 32, madre e hija quienes reciben atenciones medicas en la clínica Unión Médica del Norte de aquí. Nelsida era esposa de la víctima.

Muñoz, tras arrebatarle la vida a este muchacho y herir a las otras personas, quiso poner “pies en polvorosa”, tratando de salir del pais por el aeropuerto internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata.
Pero las autoridades actuaron con agilidad en este caso y el asesino no pudo burlar la justicia.

Fue arrestado cuando se chequeaba para abordar el avión que lo llevaría los EU donde trataría de pasar su vida como si nada hubiese hecho.

TRINCHERA reclama una acción enérgica contra este criminal que no reparo para disparar contra un hombre que, de seguro, estaba desarmado.

El hecho se registro en un edificio de apartamentos de la calle A, esquina E de la Urbanización Los Jardines del Rey, al Norte de la ciudad.

Todo comenzaria, según la Policía,  cuando el homicida se encontraba de visita en el apartamento de Carina Berenis De Jesús de 27 años, quien está detenida, y la victima solicitó que movieran una jeepeta blanca que obstaculizaba la entrada a su parqueo, originándose la discusión que terminó en tragedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario