1.3.14

Vitali Klitschko, el campeón de boxeo que quiere ser presidente




"Siento que la gente me necesita", dijo el boxeador Vitali Klitschko cuando colgó los guantes en diciembre de 2013. Su prolija carrera deportiva tuvo títulos mundiales y números envidiables. Sintió que la crisis en Ucrania le pidió socorro y decidió abandonar definitivamente el pugilismo.

Tras el rechazo de Yanukovich a un posible acuerdo con la Unión Europea en noviembre de 2013, los ucranianos se hundieron en la fatalidad. La puja del continente contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y su intención de meter a Ucrania en su proyecto aduanero junto a Bielorrusia y Kazajistán, cosecharon decenas de muertos y centenares de heridos en manifestaciones. El caos social ganó terreno y en el rincón de Klitschko sonó la campana.

Nació en la actual República Kirguisa en 1971. Su padre, un coronel de la antigua Fuerza Aérea Soviética, murió de cáncer tras participar en la limpieza del desastre de Chernobyl. Él generó un vínculo irrompible con su hermano Vladimir, también boxeador y campeón. Juntos encontraron hogar en Alemania en los '90, después de la disolución de la URSS, arrastrados por un visionario directivo de la liga de Boxeo de Flensburg.

En su larga carrera en el boxeo profesional, Vitali fue campeón mundial de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en tres ocasiones. De 47 batallas, ganó 45. 41 por nocaut. Nunca fue noqueado y solamente perdió dos veces: cuando el inglés Lennox Lewis le ganó porque su ceja tenía una herida profunda en 2003, y el día que se luxó el hombro ante Chris Byrd en el 2000.


Ve este video de sus mejores momentos:
  • Crédito: Reuters
    3 de 3
    Vitali fue campeón mundial de pesos pesados del WBC en tres ocasiones. En los '90 se mudó a Alemania, donde hizo 35 de sus 47 peleas. 
  • Crédito: AP

0 comentarios:

Publicar un comentario