19.2.14

Policia Nacional Desmantela otra Banda en La Romana






La Romana.- 

La policía desmanteló otra  banda que se dedicaba al robo de motocicletas a mano armada, Despojo en la vía pública y atracos en negocios, informó este miércoles la Dirección Regional Este de la Policía.

El Director Regional Este de la Policía, general Manuel Rodríguez Miranda ha dado órdenes precisa para enfrentar los demanes de la delincuencia, señalando que en su jurisdicción esta no encontrará espacio.

Expuso que cumple  su misión es mantener el orden y brindar la seguridad necesaria a la población romanense. 

Los delincuentes habrían cometido más de 16 asaltos a mano armada siendo identificados en rueda de reconocimiento por los afectados.

Los integrantes de la  banda son Juan Antonio Moreta Ventura, alias Mañiño,  de 18 años; Ángel Castro;  Jhon Brito, de 36; Ewarlin Esmilin, de 25; Luis Manuel Cordero (Jairo).

Narra el comunicado de prensa que “Mañiño” y Ángel Castro se les vincula en más de 16 casos de asaltos entre ellos el despojo de una motocicleta del ciudadano Emis Isaia Arias Wilmore, a quien despojaron de su motocicleta Niponia Brio, a punta de pistola.

De igual manera por el despojo de dos  celulares uno  al señor Miguel Ángel Rovira Gómez y a su hija en el sector El Invi.

En otro caso los detenidos son acusados de despojar a la ciudadana Santana María Inirio Aponte  de un celular, 4 mil 500 pesos, una cadena de oro, una argolla, un guillo y sus documentos personales.

Otro caso involucrado ambos detenidos son en el asalto del ciudadano Leonel Soleca Santana quien fue interceptado cuando caminaba por la calle Gregorio Luperón, donde armados de pistola lo despojaron de 81 mil 378 pesos de la compañía INTAGSA, donde se desempeña como mensajero.

El rosario de denuncia de Mañiño y Castro tocó además a Jazmín Lissette Guerrero quienes la golpearon para despojarla de su celular.

Los detenidos también son acusados de despojar de su motocicleta, celular y 3 mil pesos a Pedro Antonio Parra Solano.
Los jóvenes delincuentes no median víctima, e incluso a menores los despojaban de sus celulares.

La banca Caraballo también fue objeto de asalto por estos jóvenes delincuentes cargando con dinero en efectivo.

Por su parte Jhon Brito y Ewarlin Esmilin  fueron sorprendidos sustrayendo en el sector de Quisqueya una tapa de aluminio de la residencia de Deivi Rijo.

El comunicado de prensa de la policía señala que Luis Manuel Cordero, alias Jairo fue sorprendido en el interior de un vehículo en el sector de Villa Verde.

El acompañante de Jairo logró escapar con 10 mil pesos que se encontraban en el interior del vehículo, según el denunciante.
Con el apresamiento de esta banda la policía da otro duro golpe a la delincuencia en esta ciudad de La Romana.

Publicado por William Gardon
Redaccin Lincoln Rivera

0 comentarios:

Publicar un comentario