Edgar Cayce fue un vidente que acertó en muchas ocasiones, desde conflictos internacionales hasta catástrofes naturales que se produjeron años después de sus visiones
Muchísimas personas siguen con interés las predicciones de los videntes más famosos, buscando en sus visiones claves sobre el futuro y posibles eventos globales. Más allá de Nostradamus, varios videntes han dejado predicciones que se volvieron impactantes con el tiempo. Entre ellos, destaca Edgar Cayce, famoso por sus visiones mientras dormía o estaba hipnotizado, algunas de las cuales se alinean con eventos contemporáneos.
Edgar Cayce, conocido como el ‘Nostradamus americano’ y el ‘Profeta Durmiente’, sigue fascinando décadas después de su muerte en 1945. Sus más de 25.000 predicciones abarcan eventos que van desde conflictos globales hasta catástrofes naturales, situándole entre los videntes más reconocidos del siglo XX. Un ejemplo de ello son sus visiones sobre el futuro de EEUU y el papel de Rusia en el escenario internacional, predicciones que muchos consideran hoy premonitorias, especialmente en el contexto de la guerra en Ucrania.
Aunque en su tiempo Cayce destacó por sus controversiales visiones sobre la economía y la geopolítica, sus palabras sobre Rusia han captado la atención a raíz del conflicto ucraniano. Cayce habló de un resurgimiento de la Unión Soviética en las regiones de Ucrania y Bielorrusia, anticipando un rol crucial de Moscú y sus aliados en la política mundial. En este sentido, el apoyo de Bielorrusia a Rusia en el conflicto actual se ajusta de forma inquietante a sus antiguas profecías. Según Cayce, los territorios cercanos a Rusia experimentarían cambios profundos, aunque él también predijo que la misma Rusia no sufriría en igual medida.
Visiones sobre catástrofes naturales y el cambio climático
Además de las tensiones geopolíticas, Cayce predijo eventos naturales impactantes. Anticipó que el Etna y el Vesubio, dos volcanes icónicos, despertarían, y en el presente, ambos han mostrado actividad. Sus predicciones sobre el derretimiento de los polos y el aumento de la actividad tectónica mundial se consideran una advertencia temprana sobre el cambio climático, planteando futuros riesgos como terremotos e inundaciones que, según Cayce, afectarán especialmente a grandes ciudades.
El fin de Nueva York
Entre las más inquietantes, destaca la visión sobre Nueva York en 1936. Cayce describió un Estados Unidos parcialmente inundado por el mar en su parte occidental, allá por el año 2100. El vidente asegura haber viajado en una nave voladora de metal con forma de cigarro, y ver con sus propios ojos cómo el agua cubría varias ciudades estadounidenses como Alabama o Virginia.
Al llegar a Nueva York, el hombre observó que la ciudad había sido destruida en su totalidad, ya fuese por una guerra o un terremoto, y estaba en reconstrucción. Otras ciudades devastadas de similar manera serían Los Ángeles y San Francisco. Más allá de detalles sobre la vida en ese siglo, Cayce no parece haber dado más detalles al respecto.
Describió Nueva York como una ciudad devastada en un futuro incierto.
Un legado duradero en el mundo de las predicciones
La figura de Edgar Cayce permanece vigente en la cultura popular, y más desde que acertó con la muerte de Kennedy, y su legado inspira a quienes buscan comprender eventos actuales a través de las predicciones del pasado. Con visiones que abarcan desde crisis económicas hasta conflictos bélicos, Cayce se afianzó como un referente en el ámbito de la profecía moderna. Aunque las interpretaciones de sus visiones pueden variar, y no están avaladas por la ciencia, sus palabras siguen generando debate y reflexión sobre el posible futuro de la humanidad.
el confidencial
0 comentarios:
Publicar un comentario