20.9.23

En la oposición y en el gobierno, no es lo mismo!



Desde él año 2012, he estado involucrado a los medios de comunicación de una manera ininterrumpida.
casi llegando a la década en mi accionar, puedo reflexionar sobre el papel que jugamos los que decidimos asumir el riesgo de ser comunicador y ser político.
Desde siempre he sido crítico de los gobiernos que hemos tenido, destacando lo bueno y siendo ácido criticando lo malo, muchas veces sin el ánimo de ofender a nadie, quizás ignorando lo que causaba en aquellos que estaban en el poder.
Al decidir, entrar en política el riesgo que asumimos como comunicador es alto, amplio y determinante, sobrellevar ambas cosas es un hilo ultra delgado que debemos saber manejar, para mantenernos lo más objetivo y coherentes posibles, aunque nunca podremos, complacer a todo el mundo.
Una es con guitarras y otras con violines!
Confieso que es muy difícil criticar el gobierno que apoyaste a llegar y que entiendes es el gobierno que debemos defender, sin embargo no podemos perder la capacidad crítica, que acompaña nuestro trabajo, sin importar que tengamos el compromiso moral de defender lo que promovimos, no podemos estar dispuesto a perder lo que nos ha hecho ganar adeptos, y es la objetividad.
Sugiero a los que hoy están en la oposición que lo tomen con calma, que sean férreos defensores de sus ideas, pero que en el trajín de sus críticas, no olviden que somos compueblanos y nos vemos en cualquier negocio, supermercado, farmacia o plaza.
Debemos tomarlo con calma y dejar que los que hoy ostentan el poder, desarrollen las habilidades para hacer un buen gobierno y ser críticos políticos y no personales.
Hay un debate de no más de 5 personas en la redes buscando atacar lo personal y no lo político, es momento de avanzar, argumentar, ideas hay demás, vamos a ellas!
Pero también tengo muy presente, a los que actuando de manera pusilánime por intereses espurios y celosos, siempre tendrán la falacia y la mentira como único objetivo ante sus oscuros ideales.
William Gardon

0 comentarios:

Publicar un comentario