14.8.23

Luis Abinader Cuatro más, Pero con UNIDAD

 


El Presidente Luis Abinader acaba de hacer el anuncio esperado por todos los que le seguimos, así como también por una gran parte del pueblo dominicano y es que buscara la re postulación a través del proceso de una convención cerrada dentro del PRM, demostrando una vez más su características de gran demócrata.

Ahora bien, es un momento preciso para que las malquerencias, contrariedades y sectarismo este último el más grave de todos, sean puesto en ausencia quisiera yo definitiva, pero sería una quimera.

 pero por ahora pensar en que el presidente necesita un partido mínimamente unido por lo menos en los criterios de continuar con el cambio que representa Luis Abinader.

Es cierto existen dos opciones valiosas como son Guido Gómez y Ramón Alburquerque, lo que representa en el marco de la democracia la practica en sí, aunque de manera muy particular creo que el tiempo sigue siendo de LUIS.

Sin embargo, hay una realidad que nos acecha, es precisamente la falta de liderazgo que nos arropa, lo que conlleva al final de la jornada ISLAS DE PODER, que fraccionan y cimientan mas las bases de nuestra organización.

El PRM, ha demostrado ser un partido exitoso que en corto tiempo se alzó con el poder, fruto de la idea de un grupo de hombres y mujeres que pusieron en práctica los sueños, anhelos y el trabajo para lograr un partido con visión de poder.

Ahora bien, tal parece que los fantasmas del antiguo partido cada día nos respiran más cerca de lo que pensamos, pues una serie de ¨dirigentes¨ se han dedicado más que aglutinar y converger, lo hacen para dividir y conformar sus propios espacios de poder que, si bien es entendible no practica la institucionalidad que debe tener una organización con vocación de poder.

Los que como yo pertenecemos a una nueva generación vemos con sigilo, el accionar de aquellos que lo dieron todo para lograr el poder, vemos como si existen hombres dedicados y que deben ser respetados por el trabajo y su historia, pero también vemos jóvenes que son practicantes de los viejos usos sectarios.

Veo también con preocupación, aquellos que se están adicionando, sobre todo luego de alcanzado el poder, y hoy con más efusividad que los que estaban creando más heridas y división y cayendo muchas veces en posiciones personales.

Todo esto que es una visión muy propia, tendría quizás una solución, si se contara con un liderazgo firme y con carácter, que sepa dirigir y llevar este barco a un puerto seguro, ya que contamos con el mejor activo político en estos momentos como es el presidente Luis Abinader.

Apelo a que aquellos que tienen los liderazgos coyunturales, comprendan que aquí lo único que debe importar es que el partido continúe siendo un espacio donde las políticas lleguen a los más desposeídos y que como siempre dijo el gran José Francisco Pena Gómez PRIMERO LA GENTE.

 

Hasta la próxima

William Gardon

0 comentarios:

Publicar un comentario