LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este lunes que el supuesto delincuente Dujari Mercedes Martínez (a) el Conde, de 23 años, fue ultimado por un miembros de esa institución en momentos en que el hoy occiso habría intentado despojarlo de su arma de reglamento, la noche del pasado sábado.
Al respecto, la uniformada aseguró que investiga dicho "incidente" ocurrido en la calle 5 del sector Pica Piedra, del municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.
Según el informe preliminar, el alistado -que no fue identificado- compartía junto a familiares y varios amigos cuando "el Conde" trató de cometer el asalto.
El fallecido tenía en su poder un revólver, un puñal, un pasamontaña y un teléfono celular, de acuerdo con el comunicado de la regional este de la Policía.
En el lugar se colectaron cuatro cápsulas 38 y tres casquillos calibre 9 milímetros. El agente pertenecía a la 17 Unidad en la provincia San Cristóbal.
Versión de hermana
Sin embargo, la familia de Dujari Mercedes Martínez niega la versión policial.
Afirman que el joven malogrado estaba sin arma de fuego y que recibió los disparos en la espalda a manos de un agente que en 2020 estuvo involucrado en la muerte de dos hombres cuando ya estaban esposados.
"No tuvo el valor de enfrentar a mi hermano de frente; actuó como lo que siempre ha sido, una rata", expresó la abogada Dinanyeli Mercedes, hermana de "el Conde".
Narró que su hermano "el Conde" salió a comprar un jugo, se sentía en confianza, lo cual aprovechó el policía para acabar con la vida de su pariente.
"Todos estaban abrigados, porque era una fiesta (teteo) con capucha", agregó la profesional del Derecho en declaraciones a www.franklincordero.com.
De igual modo, observó que miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) se presentaron a la calle donde sucedió el caso y que teme "las pruebas hayan sido manipuladas".
Asimismo, denunció que en la Policía Nacional se negaron a recibir una querella contra el uniformado que mató a Mercedes Martínez.
Era buscado por muerte de un menor
Dujari Mercedes Martínez (a) el Conde, de 23 años, era buscado con orden de arresto por la muerte del menor de 17 años Carlos Deivi De Morla Williams, quien recibió varios disparos en un punto de distribución de drogas en el Barrio Georges en junio pasado.
En ese caso también resultó herido otro hombre que se mantuvo en la clandestinidad, pero que en llamada telefónica al comunicador Roberto "Power" Santana señaló a "el Conde" como la persona que hizo los disparos.
Publicado por-Ricardo Rosario
Cortesia de-Franklin Cordero
0 comentarios:
Publicar un comentario