Si hay un país en el que encontrar verdaderas curiosidades y cosas extrañas en las máquinas expendedoras, ese es el país del Sol naciente
En Japón adoran las máquinas expendedoras. De hecho, es el país del mundo donde más máquinas de vending hay instaladas, más de cinco millones repartidas por todo el territorio nipón. Pero no se trata solo de máquinas de agua, bebidas y snacks como las que tenemos en España.
En todas las ciudades japonesas puedes comprar en estas máquinas callejeras bebidas calientes, juguetes, helados o incluso vitaminas. Pero también artículos tan insólitos como ropa interior usada (un fetiche que estuvo en auge hace unos años), dulces hechos con insectos o incluso paraguas. Ahora, la máquina que se ha vuelto viral es una que vende carne de oso.
Como explican en The Guardian, esta máquina en concreto se instaló en la prefectura de Akita, al norte del país. Concretamente, en la estación del tren bala Tazawako, en la ciudad de Semboku. En esta máquina, los viajeros pueden comprar carne de oso recién cazado, una carne fresca y con buenas ofertas.
La carne tiene un precio de 2.200 yenes por 250 gramos de carne (unos 15 euros al cambio). Este producto tan peculiar para una máquina expendedora se promociona como producto local, ya que se trata de carne de osos locales que han sido cazados por un club de caza de la zona. Este club de caza tiene los permisos en regla del gobierno local para poder cazar cierto número de osos durante la temporada anual, por lo que la carne es limitada. Actualmente, se venden unos 15 paquetes de carne de oso a la semana, en temporada de caza.
Según las personas que la han probado, la carne de oso es una mezcla ente magra y grasosa, que no se endurece, con un sabor ligeramente picante, parecido al del venado. Su éxito es tal que la empresa que opera esta máquina de vending, Soba Goro, un restaurante local, ha recibido encargos desde Tokio para enviar carne de oso por paquetería.
Pero, aunque para nosotros ver carne de oso a la venta es algo completamente inusual, se trata de un producto local muy común en el norte de Japón. Aquí, la carne de oso se vende en latas, mezclada con curri o en filetes. Se emplea en platos tan populares como guisos o hamburguesas. Los osos en Japón cada vez se adentran más en las zonas habitadas, debido a la escasez de sus propios alimentos, por lo que los cazadores se encargan de regular su número para evitar accidentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario