17.1.23

Un nuevo estudio revela los idiomas más populares para tatuarse

 


Los tatuajes con palabras incluyen desde nombres o frases sencillas, hasta letras de canciones o proverbios. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los tatuajes con palabras más habituales?

 

La plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply ha analizado la demanda global para descubrir cuáles son los tipos más populares de tatuajes con palabras, los idiomas más de moda este año para tatuarse y los famosos que más inspiran con sus tatuajes.

 

Al tatuarse en un idioma extranjero, hay veces en que el mensaje no se traduce bien, por eso Preply también ha investigado cuáles son los países donde más gente se arrepiente de sus tatuajes por percances como faltas de ortografía o palabras que no se han traducido bien.

Los tatuajes con un nombre

Desde Preply hemos echado un vistazo a las publicaciones con etiquetas en Instagram y a la demanda de búsqueda anual en Google para descubrir cuáles son los cinco tipos más populares de tatuajes con palabras en todo el mundo.


Los tatuajes con un nombre son el tipo más común entre los tatuajes con palabras, con más de 298 000 publicaciones en Instagram y 2,6 millones de búsquedas anuales en Google. En segunda posición están los tatuajes de letras, que, entre publicaciones de Instagram y búsquedas en Google llegan a la cifra de 2,2 millones.


 

Los tatuajes de frases, tanto inspiradoras como graciosas, aparecen en tercer lugar con 87 400 publicaciones en Instagram y 896 640 búsquedas anuales en Google.

El japonés es el idioma más popular

Tatuarnos una frase que tenga un significado especial no se limita a nuestro idioma materno, de hecho, muchísima gente se tatúa frases o palabras en un idioma extranjero. Puede que les guste cómo queda visualmente, o quieran crear cierto misterio con un idioma que el resto no puede leer.

 

El japonés encabeza la lista con la impresionante cifra de 231 240 búsquedas anuales, seguido de cerca por el chino, con 184 800

 

El japonés encabeza la lista con la impresionante cifra de 231 240 búsquedas anuales, seguido de cerca por el chino, con 184 800. Puede que sea porque estos idiomas se escriben con símbolos en vez de letras, y mucha gente los encuentra bonitos y estéticos.

 

El tercer idioma más popular para tatuarse es el árabe, con 81 600 búsquedas. Cerrando el top 10 se encuentra el inglés, con apenas 9240 búsquedas. El hindi se queda a un paso de entrar en la lista de los 10 más populares, con 8040 búsquedas.


El persa es el idioma de moda actualmente para tatuarse

Las tendencias en tatuajes cambian cada año. En Preply hemos comprobado cuáles son los idiomas más populares este año, según la variación promedio anual de demanda.

Los tatuajes en persa son los que han experimentado el mayor cambio, con un incremento de la demanda mundial de un 312 % respecto al año pasado. El persa es un idioma indoeuropeo que se habla, entre otros países, en Irán y Afganistán.

 

Al persa le sigue el polaco, con un aumento del 200 %, y el punyabi se sitúa en tercera posición con un aumento del 129 %.

Ariana Grande, la famosa con tatuajes con mayor influencia

Los famosos pueden tener una gran influencia en los tatuajes de sus seguidoresasí que en Preply hemos analizado los volúmenes de búsqueda de los tatuajes de varias celebridades mundiales.


 

En general, los tatuajes de Ariana Grande son los que más búsquedas acumulan en internet, con más de 1,3 millones al año. Se cree que la estrella del pop luce más de 50 tatuajes, desde frases de películas a apodos.

 

Las búsquedas sobre los tatuajes de Ariana Grande se viralizaron en 2019, cuando sus fans se percataron de un error en el tatuaje en japonés que se había hecho por su álbum 7 rings

 

Las búsquedas sobre los tatuajes de Ariana Grande se viralizaron en 2019, cuando sus fans se percataron de un error en el tatuaje en japonés que se había hecho por su álbum 7 rings. El tatuaje, que se lee como «shichirin» (sichi = siete), realmente significa «pequeña parrilla para barbacoa» en japonés. Por eso es importante entender el idioma o pedirle a un nativo que traduzca lo que queremos decir antes de tatuarnos algo en un idioma extranjero.

 

En segundo y tercer lugar encontramos a Harry Styles y Justin Bieber, respectivamente, con más de 1 millón de búsquedas anuales sobre sus tatuajes. Otros famosos tatuados que aparecen entre los 10 más buscados son Pete Davidson, Ben Affleck, Jimin y Rihanna.

 

Y por supuesto, en muchas ocasiones los famosos también han optado por hacerse tatuajes en algún idioma extranjero. Así, Selena Gomez y Rihanna tienen tatuajes en árabe; David Beckham, en latín; y Angelina Jolie, tanto en árabe como en latín.


Estados Unidos es el país donde más gente se arrepiente de sus tatuajes

Una palabra mal deletreada, una mala traducción... son muchos los motivos por los que un tatuaje con palabras puede salir mal. Para saber dónde se arrepiente más la gente de sus tatuajes, hemos analizado la demanda de búsquedas de eliminación o corrección de tatuajes en varios países.


EL CONFIDENCIAL

0 comentarios:

Publicar un comentario