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El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe Suberví (Fellito) expresó durante una entrevista en el programa “Una Nueva Mañana” junto a Colombia Alcántara que irse al Partido Revolucionario Moderno fue la decisión más difícil que le tocó tomar porque contradecía a un líder como es su padre, quien milita en otro partido, pero que entendió fue la más correcta.
A pesar de llevarlo a una situación incómoda porque según relata, nunca habían tenido una discusión política ni personal, con el tiempo pudieron subsanarlo. Destacó además que lo más doloroso era que la gente opinaba sin conocimiento de causa diciendo que uno se iba al gobierno y el otro desde la oposición sin saber el sacrificio personal, familiar y emocional que conllevo eso en un estado de tristeza que lo llevo a aumentar 40 libras.
Suberví dijo que se define como un Fello mejorado y que su norte es tratar de superarlo porque su padre es el político que más ayudas ha realizado a la ciudadanía. Al hablar sobre la gestión histórica que viene desarrollando en estos pocos meses frente a la CAASD dijo que está trabajando con empeño para que toda la ciudadanía, su familia, su padre se sientan orgullosos.
El funcionario explicó que la falta de inversión en los últimos 25 o 30 años del Estado de manera sistemática con crecimiento de la población de manera importante es lo que ha llevado a que la situación del agua sea limitada. Dijo que sin el apoyo del presidente de la República Abinader es imposible, pero hay una decisión tomada y que se reúnen todos los martes con el gabinete del agua por 2 y 3 horas.
Fellito aclaró que hay 16 años de una gestión anterior que creó muchos nudos legales que complican la dinámica del estado y los ha llevado a hacer mejoras.
Pago del servicio del agua
Sobre el tema del pago del agua dijo que es una situación difícil y que en los próximos días saldrá el pacto del agua, y luego la ley APS, que permitirá regular el precio del agua. Anunció que la CAASD prescindió de varias empresas que se encargaban de cobrar el agua en el Distrito Nacional por más de 20 años, cambiando la plataforma y haciendo el cobro de manera directa lo que beneficiará a la población a la vez que hacia un llamado a su comprensión.
Nota de Prensa
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