Los coyotes (canis latrans) pertenecen a la familia Canidae y comparten muchas características con sus parientes cercanos, los lobos, perros, zorros y chacales. Además, destacan por su hocico estrecho, su cuerpo delgado, su pelaje espejo y sus ojos color ámbar. Sin duda, son todo un espectáculo de la naturaleza.
Asimismo, estos animales son muy astutos y versátiles. Gracias a su inteligencia, han podido sobrevivir y extenderse por América del Norte. De hecho, pueden adaptarse y vivir junto a personas en las ciudades. A pesar de que la relación de los coyotes con las personas es complicada, su población no para de crecer
¿Cuánto miden los coyotes?
Los coyotes tienen aproximadamente el tamaño de un perro mediano. Miden entre 80 y 90 centímetros de largo desde la cabeza hasta la grupa (zona comprendida entre los riñones y la cola). Además, la cola les mide alrededor de 40 centímetros. Por otro lado, los coyotes pueden suelen pesar entre 9 y 20 kilogramos, aunque su promedio es de 15 kilogramos.
Además, el pelaje de estos animales puede ser gris, blanco, marrón o rojizo dependiendo de dónde habiten.
¿Cuál es su hábitat?
Los coyotes habitan fundamentalmente en América del Norte, y suelen deambular por las llanuras, bosques, desiertos y montañas de Canadá, Estados Unidos, México y América central. Pueden encontrarse en todo el continente exceptuando las regiones polares. Originariamente, esta especie solo se encontraba en las praderas y desiertos de América del Norte. Sin embargo, debido a la tala indebida de árboles y la caza furtiva de los lobos (que son competidores naturales de los coyotes) estos animales se fueron expandiendo por el continente.
A medida que los seres humanos se apoderaron de más hábitats naturales, los coyotes se fueron adaptando a vivir en las ciudades. Por este motivo, los coyotes también habitan en grandes ciudades como Nueva York.
¿Cómo es su alimentación?
Estos animales se alimentan de presas pequeñas como los roedores, los conejos y las ardillas. Igualmente, pueden comer insectos o frutas si no tienen presas a su alcance. Asimismo, según diversas investigaciones del Proyecto Coyote de Atlanta, pueden trabajar en equipo para matar ciervos y sobrevivir en manada.
Además, los coyotes son unos comedores oportunistas. Es decir, también pueden alimentarse de comida de mascotas, basura u otros desperdicios que encuentren a su alrededor en entornos urbanos. También se sabe que cazan ganado y mascotas, como perros o gatos.
Pixabay.
¿Pueden atacar a las personas?
Normalmente, los coyotes no suelen acercarse a las personas. Sin embargo, si se sienten en peligro o acorralados es posible que ataquen. En algunos casos, los coyotes han aprendido a asociar las personas con comida (especialmente en las grandes ciudades). Esto los ha convertido en unos animales ligeramente más dóciles con los seres humanos.
FUENTE:MUYINTERESANTE.ES
0 comentarios:
Publicar un comentario