26.10.20

Gobernadora de La Romana da a conocer detalles sobre informe económico sobre deudas de gestiones anteriores.




LA ROMANA – La gobernadora civil Licda. Jacqueline Fernández Brito en conjunto con el departamento contable de esta institución representado por la Licda. María Martin encargada de contabilidad y Licda. Nersy Reyes auxiliar de dicho departamento, dieron a conocer el informe financiero sobre deudas heredadas de pasadas gestiones. 




María Martin leyó íntegramente dicho documento donde detalla que el monto total de deuda correspondiente a gestiones anteriores, hasta el año 2016 ascendió a los Siete Millones Ciento Tres Mil Quinientos Noventa (RD$7, 103,591.89) y al cual se le abonó Setecientos Cincuenta y Tres Mil Setecientos Pesos (RD$ 753,600.09) correspondiente a un 10.6% de la deuda total. 


De igual forma puntualizó que la administración saliente (2016-2020), presentó un reporte de cuentas por pagar por un valor de Trescientos Treinta y Ocho Mil Trescientos Noventa y Seis pesos (RD$338,396.70) y que sin embargo durante la revisión expresó que recibieron facturas NO registradas por un valor de Ciento Noventa y Cinco Mil Trescientos Cincuenta y Ocho Pesos (RD$195,358.10) lo cual asciende a Quinientos Treinta y Tres Mil , Setecientos Cincuenta y Cuatro (RD$533,754.80) las deudas de la gestión 2016-2020. 


Concluyendo con dicho informe, se comunicó que el monto general de cuentas por pagar de la institución, al momento de asumir el cargo de gobernadora a la Licda. Jacqueline Fernández Brito, asciende a los Seis Millones Ochocientos Ochenta y Tres Mil Setecientos Cuarenta y Seis pesos. (RD$6,883,746.60).


La gobernadora expresó que la actual gestión destinará una parte del presupuesto del 2021 para hacer abono a estas deudas que estén debidamente sustentadas y con todos los soportes de rigor. Además, expresó que dicha institución recibe mensualmente una suma de Ochocientos Mil Pesos (RD$800,000.00) de los cuales se desprende además, el pago a nómina de la institución de oficina pública de La Romana. 


De igual forma reveló que aunque estas deudas afectan el desenvolvimiento de la actual gestión, no se ha dejado de trabajar en los servicios que demanda la población de La Romana de esta institución pública, que se concentra en aportar soluciones de índole social. 


También se dijo a los ciudadanos que tienen el derecho de acceder a la oficina de Libre Acceso a La Información de la institución, como establece la ley 200-04.   


Departamento de Relaciones Publicas Gobernación Provincial del La Romana.

0 comentarios:

Publicar un comentario