22.9.20

Toque queda será de nueve de la noche a cinco de la mañana


 Las autoridades sanitarias anunciaron hoy que el Gobierno dispuso reducir el horario del toque de queda a partir del lunes 28 del presente mes, medida que fue impuesta para detener la propagación del coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, detalló que el nuevo horario será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana sábados y domingos.

Advirtió que la flexibilización de las restricciones a la movilidad dependerá del comportamiento de la población frente a la pandemia.

“Necesitamos el apoyo de la población para continuar con la flexibilización por los avances logrados en la mitigación del impacto del coronavirus en el país que presenta indicadores positivos”, señaló Arias.

No obstante, el funcionario indicó que “falta mucho camino por recorrer y es necesario mantener las medidas restrictivas que están contribuyendo a estos logros”.

Instó a la población a actuar con responsabilidad para poder detener la expansión del virus.
“Exhortamos a los líderes comunitarios, sociales y los ayuntamientos a seguir adelante con las acciones de prevención y educación de sus comunidades, porque solo el trabajo coordinado logrará vencer la covid-19 y recuperar el funcionamiento normal de la vida social y la economía”, precisó.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, afirmó que es responsabilidad de la ciudadanía contribuir a superar la crisis sanitaria en el menor tiempo posible.
“Aunque contamos con suficientes camas en hospitalización, UCI y ventiladores en los hospitales de la red covid-19, la población debe ser responsable y contribuir a combatir esta pandemia que azota a República Dominicana”, sentenció.

En tanto, el asesor especial de Salud Pública, Eddy Pérez Then, presentó un análisis de la evolución de la enfermedad en el país y América Latina.

Resaltó que República Dominicana presenta indicadores positivos en lo que respecta a la mitigación de impacto de la covid-19, incluyendo la reducción en el número de casos diagnosticados, en los fallecidos y en la ocupación hospitalaria como producto de una menor cantidad de casos activos.

Dijo que el parámetro a destacar es el “la cantidad de pruebas reportadas por 1,000 habitantes con valores comparables a los reportados por Chile, Uruguay, El Salvador y Cuba”.

Resaltó que la positividad en el país por fallecimientos es de 195.91% por un millón de habitantes, menor a la reportada en América Latina que es de 913.47%

Recalcó que la tasa de letalidad es 1.9% inferior a los países de la región.
Ayer el Ministerio de Salud Pública reportó siete muertes por coronavirus, para un acumulado de 2054 defunciones y 494 casos nuevos para totalizar 108,783 infectados por el virus en el país.

Según el boletín 186 de Salud Pública, la tasa de letalidad era de 1.89%, la positividad diaria se situó en 14.75% y en las últimas 4 semanas se colocó en 25.98%, los recuperados totalizan 82,274 y los descartados 340,806.

Explicó que los fallecidos por hipertensión representan el 34.74% y por diabetes 22.30%.


EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario