Instagram estuvo funcionando con problemas en varias regiones del mundo según indica DownDetector, un sitio especializado en reunir reportes de usuarios en relación al funcionamiento de diversas plataformas digitales.
Según se puede ver en ese sitio, hubo un pico de quejas que aluden a fallas en Instagram. La plataforma experimentó inconvenientes durante 40 minutos esta tarde pero ya se comenzó a restituir el servicio.
El 58% de los reportes ingresados en ese portal indicaban problemas en la actualización del feed de noticias, en tanto que un 41% de los usuarios mencionaron problemas en la conexión sin precisar mayores detalles.
Varios usuarios recurrieron a Twitter para expresarse en relación a este inconveniente. Como suele ocurrir abundaron las bromas y los memes que hablaban de esta caída. Por el momento no se sabe qué pudo haber causado este problema.
“El día de hoy, más temprano, algunas personas pueden haber tenido problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones debido a un cambio de configuración de red. Desde entonces, este problema se ha resuelto”, dijo un vocero de la empresa de Facebook al ser consultados por Infobae por este tema.
Es habitual que, aunque sea de forma temporal, las plataforma experimenten fallas en su funcionamiento. A veces son pequeñas intermitencias que se resuelven en el tramo de unos minutos u horas y en otros casos, los problemas persisten por períodos más prolongados.
Una de las caídas más abruptas que se registraron en el último tiempo tuvo como protagonista a WhatsApp, el 19 de junio de este 2020. La plataforma no mostraba la hora de última conexión o si el usuario estaba en línea o no a raíz de inconvenientes en el menú de configuración.
Por su parte, Google experimentó varias fallas en sus servicios el 20 de agosto. El servidor de correo Gmail y otros servicios muy utilizados del gigante informático, como Drive o Meet, estuvieron varias horas con interrupciones intermitentes en países de todo el mundo.
Novedades en Instagram
Instagram lanzó recientemente subtítulos de video automáticos con tecnología de inteligencia artificial para Instagram IGTV. Para hacer uso de esta opción hay que activar el subtitulado desde el menú de configuración.
Una vez hecho esto, los subtítulos de video aparecerán automáticamente cuando el volumen del dispositivo se reduzca a cero. También habrá un menú desplegable en el video con una opción de encendido/apagado.
Este menú también mostrará el idioma principal detectado del video, lo que determinará en qué idioma predeterminado estarán los subtítulos.
A medida que más personas usen los subtítulos, la inteligencia artificial aprenderá y esto irá ajustando la calidad de la función. Este es un pequeño paso para una mayor inclusión y, en el futuro, Instagram buscará expandir a más espacios, idiomas y países.
FUENTE:INFOBAE
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