Las águilas calvas son unas aves rapaces procedentes de América del Norte. Además, desde 1782 estas aves son el emblema nacional de los Estados Unidos. Aunque no están calvas, reciben este nombre porque su cabeza de plumas blancas contrasta con su cuerpo marrón oscuro, lo que las hace parecer calvas desde la distancia.
Estas aves destacan por acosar a las aves más pequeñas y robar a sus presas, por lo que no son precisamente muy amigables. Sus alas pueden medir más de dos metros, sin embargo, su cuerpo es bastante más pequeño. Además, pesan alrededor de seis kilogramos.
El águila calva es endémica de América del Norte, por lo que solo es posible encontrarla allí. La mayoría vive en bosques cercanos a ríos, lagos, embalses, pantanos o costas. Sin embargo, también es posible encontrarlas cerca de las plantas procesadoras de pescado y los vertederos donde pueden encontrar comida fácilmente.
Por otro lado, las águilas son unas aves carnívoras que se alimentan principalmente de pescado. No obstante, también se comen los huevos de otras aves y algunos animales pequeños como los conejos, reptiles, anfibios o cangrejos.
Otro dato curioso es que construyen los nidos con palos, hierbas, musgo, plumas y tallos. Según el Libro Guinness de los Récords, el nido más grande de águila calva se encontró en Florida y medía más de seis metros de profundidad.
Si quieres descubrir más sobre las águilas calvas, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, estas aves rapaces son de lo más asombrosas.
MUY INTERESANTE
0 comentarios:
Publicar un comentario