LA ROMANA.-El doctor Héctor Avila quien tiene mas de 15 años al frente de La Junta Municipal Electoral, debió ir al tribunal local, con el fin de entablar una querella en contra de un grupo que mediante sus contactos de whatsapp, lo han amenazado sin que se sepa el motivo.
En el actual proceso electoral que tuvo lugar el pasado domingo 5 de junio, surgieron muchas quejas emanadas de casi todos los grupos participantes, pero no se tiene una idea de donde proceden esas amenazas aunque por lo menos el propio presidente de la Junta Electoral no lo quiere divulgar.
Se prevee que en su querella el propio doctor Avila le habria dado una pista al tribunal en el sentido de por donde seria importante iniciar el proceso de investigacion para proceder a apresar a todo el que esta ejecutando la acción de amenazar de muerte tanto al propio presidente como a uno de sus hijos.
En el sonido de la conversación se escucha a un grupo hablando muy seriamente y planificando las acciones que conducirian a la afectación de dicho funcionario electoral.
"Dicen que podrían aprovechar para explotarle el vehículo al funcionario, ademas indican que también podrían secuestrar uno de sus hijos y luego irse en una yola para Puerto Rico para que nadie sepa quien habría hecho la acción."
En todo lo que se dejo saber en dicha llamada , no se pudo establecer de que partido procedería el descontento luego de los conteos de los votos y las demandas de revisión de las actas que asignaron diputados a cada uno de los partidos participantes.
Se recuerda que la dirigente peledeista Maria Guerrero les hizo llegar una carta a la junta local exigiendole el reconteo de los votos porque no estaba convencida de que ese porcentaje que apareció era el real.
Tambien hay otras personas del PRM que alegaron obtuvieron una apreciable cantidad de votos que les servirían para la obtención de una diputación, pero debido a que se ha impuesto el voto preferencial, han quedado perjudicados.
De manera extraoficial se supo que las autoridades habrían apresado a varios jóvenes que estarían siendo interrogados por dichas amenazas, pero ni en el tribunal local y La Policia no se ha divulgando como andan las investigaciones en torno a lo que ha ocurrido en La Romana y la querella del presidente de La Junta Electoral.
Publicado por-Ricardo Rosario
0 comentarios:
Publicar un comentario