La temporada de la Fórmula Uno finalmente se pondrá en marcha con carreras seguidas en el circuito del Gran Premio de Austria en julio como parte de una tanda de ocho pruebas en Europa.
El circuito Red Bull Ring en Spielberg será anfitrión de las carreras el 5 y 12 de julio, anunció el martes la Federación Internacional de Automovilismo.
La próxima carrera será en Hungría el 19 de julio, para después realizar un par de carreras en Silverstone, sede del GP Británico, el 2 y 9 de agosto, luego que el gobierno británico aceptó eximir al deporte de élite de cumplir con la cuarentena que se aplica a visitantes extranjeros.
También se programaron carreras en España el 16 de agosto y Bélgica el 30 de ese mes. Italia completará la gira europea el 6 de septiembre.
“Durante los últimos dos meses, la Fórmula Uno ha trabajado de cerca con todos nuestros socios, autoridades, la FIA y los 10 equipos para crear un calendario revisado para poder volver a correr de una manera que sea segura”, dijo la FIA. “Debido a la fluidez de la situación actual por la COVID-19 en el mundo, los detalles del resto del calendario se anunciarán en las próximas semanas”.
No se consentirá el ingreso de espectadores a las pistas, aunque quizás ello será posible más adelante en año si las condiciones sanitarias lo permiten.
“De momento se anticipa que las carreras previstas serán a puerta cerrada”, dijo la FIA. “Pero se confía que los aficionados podrán volver a las carreras cuando sea seguro”.
Cuatro carreras fueron canceladas esta temporada debido a la pandemia de coronavirus: la inaugural en Australia, Mónaco, Francia y Holanda.
La F1 cifra optimismo en poder realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras del calendario, al reasignar las seis que fueron pospuestas y completar la temporada en Bahréin y Abu Dabi.
listin diario
0 comentarios:
Publicar un comentario