Más allá de la suspensión del torneo clasificatorio de Arizona, ni una palabra más se ha dicho sobre el Clásico Mundial de Béisbol de 2021. Algo lógico cuando falta poco menos de un año para la cita más importante del béisbol a nivel de selecciones nacionales y la incertidumbre en torno a la presente temporada de Major League Baseball (MLB) por causa del coronavirus ocupa la mente de directivos, jugadores y aficionados.
Pero, ¿el COVID-19 podría incidir en la suspensión del Clásico Mundial?
Habla por su hijo
El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, confesó que “Yo no tuve la oportunidad de jugar ninguno de los Clásicos por diferentes razones y lesiones y quizás eso me faltó en mi carrera, pero ahora le toca a mi hijo (Vlad Guerrero Jr) poder representarnos en este equipo y representar a nuestro país”.
Boricuas se alistan
Mientras los dominicanos ya calientan la posibilidad, los boricuas tampoco se quedan atrás. El cerrador de los New York Mets, Edwin Díaz, hace unos días utilizó su cuenta de Instagram para convocar a sus colegas para rearmar el Team Rubio. La respuesta no se hizo esperar y figuras como Yadier Molina, Francisco Lindor y Kike Hernández aseguraron que están “puestos pa’ eso ya”.
Quizás sobre sus hombros de Manfred no recaiga la última palabra, pero si algo pueden dar por sentado, es que los dueños presionarán hasta el cansancio para cancelar, o al menos posponer, el Clásico.
Un apunte
Dueños tras sus intereses
La disposición de Manfred y los peloteros, además del dinero que dejará el Clásico, no bastan. A los dueños de equipos les importa un comino-o muy poco para no ser absoluto-, la competición. Ellos velarán por sus intereses.
Y su enfoque estará dirigido a preservar a sus activos, por los que pagan millones de dólares, de posibles lesiones dada la peculiar situación en la que llegarán a la temporada baja de 2021.
EL NACIONAL
0 comentarios:
Publicar un comentario