La República Dominicana inicia el 2020 en términos turísticos, por todo lo alto. El país es el invitado de honor en los eventos internacionales Ferien Messe Wien en Viena, Australia; en Sit Rennes en Francia y en Sit Nantes (Feria Internacional de Turismo de Nantes), también en Francia. Todas estas actividades se realizarán en el mes de enero.
“República Dominicana es el país invitado de honor en Viena, la ciudad de la música clásica, la ciudad de la música culta. Entonces, esto es un reto grande porque vamos a participar por primera vez en un país donde República Dominicana llevará todo su esplendor en todas sus manifestaciones artísticas”, expuso la directora de Cultura del Ministerio de Turismo (Mitur), Altagracia Corletto de Olmos (Doña Tati).
La República Dominicana presentará en Viena al maestro Rafael Solano, a la vocalista Yleana Reinoso; al saxofonista Sandy Gabriel, al cuerpo de baile folklórico dirigido por el profesor Oscar Batista y a tres diseñadoras de artesanía en ámbar y larimar; cuerno y hueso y bisutería.
“Cuando nosotros vamos a la feria es increíble cómo se interesan por nuestro larimar, es impresionante. La mujer va y pide una pieza para el hombre, el joven va y pide una para su novia y el hombre va y pide hasta gemelos, esto es increíble”, expresó la ejecutiva del Mitur.
Asegura que República Dominicana seguirá creciendo en términos turísticos porque cuenta con las infraestructuras, la mayor cantidad de habitaciones, tiene montañas, playas, verdor, centros históricos, noches en la Ciudad Colonial, buenas gastronomías y gentes muy amables.
DIARIO LIBRE
0 comentarios:
Publicar un comentario