15.10.19

Zion impresiona en pretemporada NBA



Pesará casi 130 kilos (129) en un envoltorio de 1,98 metros de altura, su cuerpo parece sacado de una distopía futurista llevada a la ficción por Netflix, pero el aperitivo que Zion Williamson está dejando antes del comienzo de la temporada regular en la NBA raya a un nivel muy alto. Se podría decir que hasta sobresaliente.

La nueva esperanza de los New Orleans Pelicans lo está bordando durante sus últimos encuentros de pretemporada. Sí, de preparación, que todo el mundo conoce que las defensas son prácticamente de juguete, las estrellas apenas disputan 20 minutos y las rotaciones son amplísimas; pero no está de más subrayar el buen papel que Williamson está interpretando en sus primeros compases como profesional.
Sin ir más lejos, en sus últimos tres encuentros ha protagonizado promedios de tiro de escándalo. Como para Novato del Año si pudiera mantenerlos toda la temporada, tarea bastante ardua, por otra parte.
Zion ha conseguido encadenar partidos de 22 puntos (8 de 11 en tiros), 26 (9 de 12) y 27 tantos (12 de 13), desatando una procesión de seguidores que están empezando a convertirse ya en devotos admiradores del joven jugador (tiene 19 años).

Además de sus puntos y efectividad en la conversión, el novato ha patrullado los cielos para recoger 7, 4, 5 y 10 rebotes, completando su primer doble-doble en la noche de ayer, yéndose a la ducha como máximo anotador y reboteador de los Pelicans. Nada mal para empezar a enredar con los mayores.
UN APUNTE
Dominio de la pintura
Zion Williamson ha conseguido la mayoría de sus puntos desde justo debajo de canasta; ya fuera en penetración o simplemente imponiendo su tonelaje por encima de físicos más livianos, que tampoco es nada difícil
EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario