Un día después de imponer nuevas sanciones contra dirigentes iraníes, entre ellos el líder supremo, Alí Jamenei, Trump ha insistido en su retórica beligerante contra Teherán. La semana pasada, reconoció que había sopesado ataques selectivos como represalia por el derribo de un dron norteamericano en el estrecho de Ormuz.
"Lo único que entienden es la fuerza y el poder y Estados Unidos es de lejos la fuerza militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años", ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense también ha respondido a las declaraciones "muy ignorantes e insultantes" vertidas por Irán, en aparente alusión a unas palabras del presidente iraní, Hasán Rohani, en las que este acusaba a la Casa Blanca de tener un "retraso mental". Para Trump, "solo demuestra que no entienden la realidad".
"Cualquier ataque de Irán contra algo estadounidense se topará con una fuerza grande y abrumadora. En algunos ámbitos, abrumadora significará la erradicación. ¡No habrá más John Kerry ni (Barack) Obama!", ha remachado.
LISTIN DIARIO
0 comentarios:
Publicar un comentario