9.4.19

Edwin Encarnación en quinteto muy especial




KANSAS CITY. Los jonrones han estado volando durante toda la temporada para los Marineros, y Edwin Encarnación y su loro se han unido a la fiesta, con el veterano primera base pegando un par de jonrones en la sexta entrada del juego de 13-5 de Seattle sobre los Reales este lunes.
Encarnación se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en jonronear dos veces en el mismo episodio desde Mark Trumbo con los Orioles el 15 de abril de 2016.

Los últimos Marineros en hacerlo fueron Mike Cameron y Bret Boone, quienes conectaron cuadrangulares dos veces en la primera entrada del juego de cuatro cuadrangulares de Cameron contra los Medias Blancas el 2 de mayo de 2002.
Encarnación es el quinto jugador en jonronear dos veces en una entrada dos veces en su carrera, uniéndose a Alex Rodríguez, Jeff King, Andre Dawson y WillieMcCovey.
“Cuando te sientes como me siento ahora, disfrútalo y diviértete”, dijo Encarnación, quien celebra cada jonrón con su ala “loro” extendida mientras rodea las bases. “Es solo el comienzo, pero estamos disfrutando el momento e intentaremos continuar haciendo lo que estamos haciendo”.
Los Marineros llegaron a la apertura de la serie del lunes con los Reales liderando a los Mayores en jonrones, con 27. Los Reales, mientras tanto, estaban empatados con la menor cantidad de jonrones permitidos, con solo cinco.

Alguien tenía que ceder y ese alguien resultó ser el cuerpo de lanzadores de Kansas City, cuando Seattle azotó cuatro jonrones más l en las primeras seis entradas.


La ofensiva reconstruida de los Marineros ha sido saludable desde el Día 1 de esta temporada, y continuó con los jonrones solitarios de Daniel Vogelbach, Dylan Moore y Jay Bruce, así como Las explosiones en solitario y de tres carreras de Encarnación en la sexta.

Eso eleva el total de la temporada de Seattle a un récord de Grandes Ligas de 32 jonrones en 12 juegos, los últimos cinco salieron contra un club de Kansas City que solo permitió cinco en sus primeros ocho juegos. El máximo de 12 juegos anterior fue 31 por los Cardenales de 2000.

Seattle ha abierto la temporada con un jonrón en 12 partidos consecutivos, convirtiéndose en el cuarto equipo de la Liga Americana en lograrlo desde 1908. Los Indios se fueron en los primeros 14 juegos de 2002, los Tigres en 13 juegos consecutivos para abrir 2017 y los Rayos llegaron a 12 seguidos en 2007.


EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario