21.3.19

Ichiro se retira como jugador entre aplausos y gritos


TOKIO . AP. Ichiro Suzuki fue mostrado con aplausos y gritos mientras tomaba lo que aparentaba ser el arco final de una magnífica carreras que casi duró tres décadas este jueves en la noche cuando los Marineros derrotaron 5-4 a los Atléticos de Oakland en 12 entradas.


Ichiro, de 45 años, se fue de 4-0 en el segundo juego de la temporada de las grandes ligas. El consiguió el chance de finalizar la historia en gran estilo en el Tokio Dome cuando vino a batear con dos outs, corredor en segunda y el partido empatado en el octavo inning, pero falló con una rolata.

Ichiro recibió una inmensa ovación de los ganáticos y sus compañeros cuando fue sacado del juego y salió desde el prado derecho en la parte baja del octavo episodio. La multitud de 45 mil fanáticos, el estadio a casa llena, la bulla de la fanaticada disminuyó luego de su salida.
Domingo Santana, quien bateó un jonrón con las bases llenas en la Victoria de Seattle 9-7 en la apertura el miércoles, venció el disparo que completaría una posible matanza con las bases llenas en el duodécimo para impulsar la carrera del triunfo.

Ryon Healy y Mitch Haniger pegaron cuadrangulares por los Marineros, que comienzan la campaña con 2-0, su major inicio desde que iniciaron con 3-0 en el 2014.

Khris Davis bateó un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el séptimo de Oakland para igualar el marcador a cuatro vueltas. Davis lideró las Mayores con 48 cuadrangulares la temporada pasada y ayer pegó su primero del año. Él fue ponchado en el undécimo con las bases llenass para cerrar el episodio.
Dee Gordon pegó sencillo contra Ryan Buchter para iniciar el duodecimo. Más tarde anotó por el rodado de Santana cuando el torpedero Marcus Semien y el intermedista Jurickson Profar estuvieron lentos en completar la jugada.
Ichiro fue todo sonrisa cuando era felicitado por sus compañeros desde del último out.
El 10 veces Todos Estrellas, cuya carrera professional comenzó en su tierra en 1992 cuando tenía 18 años, tomó su puesto en el bosque derecho para comenzar el cierre del octavo.
Los compañeros de Ichiro se reunieron al alrededor del dugout para rendirle un tributo de tres minutos. Yusei Kikuchi, quien inició el juego y lo llevó hasta el quinto inning en su debut en las Mayores, se incline ante Ichiro –el novato de los Marineros estaba derramando lágrimas cuando enterró su cabeza en el hombro de Suzuki.

UN APUNTE
Kikuchi  en la casa

Kikuchi asistió a la misma escuela secundaria que el estelar de los Angelinos Shohei Ohtani, quien lanza y funge de bateador designado. Fue la segunda aparición de Kikuchi en el Tokio Dome donde ganó con Seibu en junio del año pasado.

EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario