13.2.19

Ha comenzado una nueva extinción masiva




Podemos pensar en algunos insectos como plagas, pero no podemos obviar que desempeñan un papel importantísimo en el mantenimiento del orden natural del planeta. Proporcionan alimento para muchas otras especies, polinizan las plantas, reciclan nutrientes...

Sin embargo, nos enfrentamos a una situación preocupante. Una revisión de 73 estudios publicada en la revista Biological Conservation pone de manifiesto que más del 40% de las especies de insectos están en peligro de extinción. En algunos de los casos, la tasa de extinción de especies locales es ocho veces más rápida de lo que estamos viendo en vertebrados, como los mamíferos, las aves y los reptiles.
El informe advierte que la dramática caída de la cantidad de insectos en todo el mundo nos enfrenta a un colapso "catastrófico" de los ecosistemas naturales.



Los insectos están disminuyendo rápidamente



"Las tendencias confirman que el sexto evento de extinción importante está afectando profundamente las formas de vida en nuestro planeta", escribieron los investigadores en su conclusión.


0 comentarios:

Publicar un comentario