Ellos terminaron con el maleficio de los 51 años de ausencia en el podium de campeones del béisbol profesional dominicano.
Ahora están en pos de completar su obra, obteniendo la corona de la Serie del Caribe, clásico beisbolero al que asistirán por vez primera.
Las Estrellas Orientales, que ganaron el primero de sus tres títulos (1954) cuando todavía no existía la Serie del Caribe, no pudieron representar al país en 1967-68, en ocasión de su segunda coronación, pues ese año no se realizó la llamada Pequeña Serie Mundial del Béisbol.
Ahora, recién coronadas después de vencer en la final a los Toros del Este, buscan completar su histórica hazaña con una corona como debutantes de la serie caribeña.
Es sin lugar a dudas un gran reto, pues República Dominicana enfrentará a lo mejor de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Panamá en la justa a efectuarse del 4 al 10 de febrero en el Estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.
“Me gustan los retos. Esperamos traer la corona”, declaró a la prensa Fernando Tatis ayer, tras la primera sesión de prácticas del equipo en el Estadio Tetelo Vargas.
República Dominicana y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) pondrán en marcha el torneo el lunes 4 de febrero, a las 4:00 de la tarde.
Tatis, que fue capaz de terminar con el maleficio oriental de 51 años, no ve motivos para no poder darle al país el título de campeón de la Serie del Caribe.
Dijo que espera que los integrantes del equipo salgan al terreno de juego a competir.
“Esperamos su profesionalismo, que sigan siendo profesionales…Esperamos que lo disfruten”.
Tatis entiende que la escuadra dominicana tiene todas las herramientas necesarias para regresar triunfante.
“Estamos bien, tenemos un equipo acoplado, poder, velocidad y un buen cuerpo monticular”, expresó el dirigente.
Juego rápido
Manifestó que espera sacar provecho a una de las principales características del equipo, el juego rápido.
“Vamos a correr. Haremos nuestro juego alegre.. agresivo”, sostuvo.
En ese sentido, Tatis destacó la presencia en el equipo de Rubén Sosa, a quien definió como “una pieza especial en el lineup”
“Vamos a correr. Haremos nuestro juego alegre.. agresivo”, sostuvo.
En ese sentido, Tatis destacó la presencia en el equipo de Rubén Sosa, a quien definió como “una pieza especial en el lineup”
Cuestionado sobre quién llenará el hueco dejado por su hijo, Fernando Tatis junior, el dirigente verde respondió que será Alfredo Reyes.
“Es un tremendo torpedero, tiene tremendas manos y buen brazo”, Destacó el cuerpo monticular que integran los cubanos Raúl Valdés y Yunesky Maya; así como el dominicano Radhamés Liz y el panameño Paolo Espino.
Jenrry Mejía y César Valdez estarán en el relevo intermedio. Fernando Abad, Michael Dimock, César Valdez, Jhan Mariñez, Román Méndez y Máximo Nelson completan el bullpen que tendrá como cerrador a José Rafael -El Jumbo- Díaz.
Lake: “Daremos todo”
La motivación Junior Lake para participar en la Serie del Caribe en representación de República Dominicana está al más alto nivel.
El dinámico jugador declaró que está muy optimista de lo que puede hacer el equipo dominicano en la justa caribeña.
“Daremos el cien por ciento. Tenemos un tremendo equipo”, expresó el veloz jardinero de las Estrellas Orientales.
“La verdad es que estoy bastante motivado. Me gusta lo que he visto en las prácticas y veo que llevamos un equipo con gran personalidad”, dijo.
Indicó que con Dios delante, el equipo de las Estrellas Orientales cumplirá con su meta de traer la corona a República Dominicana.
Indicó que con Dios delante, el equipo de las Estrellas Orientales cumplirá con su meta de traer la corona a República Dominicana.
“Los muchachos tienen muchos deseos de ganar y sé que lo darán todo por conquistar la corona”.
EL NACIONAL
0 comentarios:
Publicar un comentario