La Romana-
Fueron sepultados este domingo aquí los restos del sargento mayor de la Policía Nacional y licenciado en Derecho, José Antonio Mateo Lara, asesinado en la noche del sábado por uno de dos hombres en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.
"Ese caso no se va a quedar así", advirtió el director de la regional Este de la Policía, general Juan Pilarte Féliz, quien se trasladó desde La Romana para participar en los actos fúnebres del suboficial enterrado en el cementerio de Santa Fe.
"Fue un policía digno que murió en el cumplimiento de su deber", agregó Féliz, mientras intentaba dar consuelo a familiares y amigos del extinto, de 38 años de edad.
Los actos fúnebres fueron dirigidos por el coronel Juan E. Fajardo Hernández, comandante de departamentos de la Dirección Regional Sureste en San Pedro de Macorís.
Además, estuvo presente la presidenta del Colegio de Abogados, Minerva Rincón, quien lamentó lo sucedido al miembro de la institución del orden.
Ya está identificado
La Policía Nacional identificó a uno de los presuntos homicidas del sargento mayor de esa institución como Kelvin Manuel Peña, más conocido por Bubloy.
Lara fue despojado de un fusil M16 y murió mientras recibía atenciones en el Centro Médico Central Romana, tras sufrir múltiples impactos de bala.
El hecho
El suboficial fue atacado por los desconocidos a bordo de una motocicleta frente al colmado "Los Haitianos", del sector Piedra Linda, donde los policías le habían ordenado levantar las manos.
El hecho sucedió poco después de las 11 de la noche. Según la versión del agente Made, el homicida dio reversa y de inmediato disparó al sargento.
Publicado por-Ricardo Rosario
Colaboracion-Franklin Cordero