16.7.18

Hombre llegó desde España para matar expareja en Mao




SANTIAGO.-El hombre que mató a tiros ayer a su expareja en La Sibila de Mao y que luego se suicidó de un disparo a la cabeza, había llegado al país procedente de España, para matarla,  luego que la víctima hace una semana rompió la relación con el, reportó hoy la Policía.

La profesora María Ynmaculada Álvarez López, de 42 años,  le comunicó la semana pasada a Carlos Manuel Rodríguez Vargas, de 48, que daba por terminaba la relación, situación que  el agresor no aceptó.
Una hija de la víctima, Paola Martínez Álvarez, confirmó a la  Policía que desde la semana pasada el feminicida-suicida, no estuvo de acuerdo y que  amenazaba a su madre,  vía telefónica de que iba a regresar al país, “para resolver eso”,  acción que materializó ayer, quitándose la vida también.
Rodríguez Vargas,  se hizo un disparo en la región temporal derecha momentos después de ocasionarle heridas mortales de arma de fuego en  hemitorax izquierdo y en el brazo del mismo lado a su expareja.
La profesora María Ynmaculada Álvarez López,  dejó en la orfandad a dos hijos que procreó en otra relación.   El cadáver de Álvarez López,  era velado esta mañana en la comunidad La Caya de Laguna Salada.
Mientras que el cuerpo de Carlos Manuel, se encontraba la mañana de este lunes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

EL NACIONAL