Recuerdo que la primera vez que supe que existía un jugador con el nombre de Michael Jordán, fue en el 1992, y nunca imagine que ese día estaba viendo HISTORIA, Fue precisamente cuando este Súper Jugador encesto 10 tiros de tres en la final contra Portland Trail Blazer, que termino siendo su segundo Anillo.
La fascinación y la admiración desde ese día fue instantánea, de hecho me convertí en un asiduo seguidor del Baloncesto y por ende en jugador (no tan bueno), pero me divertía.
Recuerdo que lo único que pedía a mi madre eran los vídeos de Jordán, en aquel momento en tecnología VHS, aun conservo una de aquellas cintas, donde Michael Jordán hablaba sobre su historia y detalladamente podíamos ver sus jugadas una y otra vez, hoy tenemos a Youtube, con muchas más opciones, pero sin la magia de planear junto a tus amigos ver estas hazañas.
Con el pasar de los años seguía viendo como este hombre al que algunos hemos considerado un Semi-Dios, evolucionaba, seguía ganando campeonatos y poniendo números, para muchos inalcanzables.
En el 1993 llego la frustración a mí y fue cuando vi la información que Michael se retiraba, algo inentendible para mi porque estaba en la cúspide de su carrera y nos dejaba a nosotros abandonados y sin un patrón a seguir.
La misma NBA no estaba preparada para esta salida, sin embargo lo asumimos y lo seguimos en su nuevo reto el de llegar a las Grandes Ligas, para nuestra suerte no se le dio y aunque tenía talento para el Baseball, lo de el era el Baloncesto.
Mi madre fue la que me dio la Noticia, William regresa “ Tu hombre” jajajaj le dije como así? Jordan! Queeeeeeee respondí de inmediato en aquel momento ni internet ni nada, debí esperar el periódico del día siguiente para confirmar la noticia.
Y por supuesto volvimos a sentir lo mismo, esperando el debut de nuestro ídolo, el cual continuo cosechando éxitos y anillos…
Evolucionamos, como todo ser humano (Ley de Vida) Jordán se retiro ya yo no seguía el baloncesto como antes, claro siempre veía las finales ahora era seguidor de un tal Kobe Bryan que con sus espectaculares movimientos nos hacia soñar con nuestro mítico AIR JORDAN, Shaquile Oneal, Vince Carter, Allen Iverson y tantos otros, Pero No..! Como Jordán nadie..
Sin embargo nadie es imprescindible y los record se hicieron para romperse.
Hoy día existe un jugador que debo admitir en principio me burlaba de el, por sus torpes movimientos comparados con lo espectacular movimientos de nuestro Michael Jordán, pero luego de evolucionar y avanzar en su juego y al darle seguimiento y ver todo lo que este nuevo astro hacia en la cancha no me queda más que aceptar que así como ya no soy aquel chico del 1992.
Hoy La NBA le pertenece a este Súper Astro LEBRON JAMES, Capaz de hacer de todo y mas en la cancha, nunca vi a Michael Hacer tanto y quizás con esto algunos se puedan sentir estigmatizados pero LEBRON James esta fuera de serie es un jugador que hace seguir amando el juego de mi infancia.
Yo evolucione y he aceptado que LEBRON JAMES, es el mejor del negocio y que ha enterrado el legado del jugador de mi Infancia, es momento de que algunos lo hagan ya esta bueno de tanto odio, hacia una persona que lo único que ha hecho es hacernos continuar amando el juego que amamos…
LEBRON JAMES
#ELMEJORDELNEGOCIO
Escrito por-William Gardon