Barahona.-Seis niños recién nacidos, fueron reportados muertos la mañana hoy en el Hospital Regional Universitario Jaime Monta, sin que hasta el momento las autoridades del Misterio de Salud Pública, brinden un informe oficial de esta situación que ha consternado la región Suroeste.
El director del Centro Regional de Salud, doctor, Cornelio Ramírez, indicó que fueron reportados tres fallecidos y que se trata de una infección de una bacteria que habían llegado contagiados de otro centro médico.
Mientras que según informes del personal que labora en la morgue del referido hospital, son seis los niños que resultaron muertos.
El titular de salud, aclaró que los recién nacidos no fueron contaminados con una bacteria en el Hospital Jaime Mota, sino que llegaron infectados y señaló que entre los fallecido figuran algunos por bajo peso y otros por haber nacido prematuros.
Entre los cuerpos figuran recién nacidos del género masculino y femenino, quienes fueron depositados en la morgue del referido hospital e introducidos en cajas de cartón.
Se recuerda que hace aproximadamente unos seis meses, un total de ocho niños recién nacidos fallecieron en el mismo Centro Asistencial por razones desconocidas, sin que las autoridades sanitarias hayan brindado algún informe sobre esta situación.
HOY