"Noticias falsas, racismo, sexismo y terroristas que distribuyen mensajes de odio, contenido tóxico dirigido para niños. Todo eso es parte de una internet que está millones de millas de distancia respecto de lo que pensamos que sería", reflexionó Keith Weed, jefe de Marketing de Unilever, en el marco de un encuentro sobre publicidad interactiva que se llevó a cabo en California.
Google y Facebook, dos compañías que concentran más de dos tercios de la publicidad digital en Estados Unidos, fueron criticadas en el último tiempo a raíz del contenido abusivo o engañoso que se difunden en sus redes, según publicó The Washington Post.
"Queda claro, en función de los comentarios recibidos de los consumidores en los últimos meses, que la gente se está preocupando cada vez más por el impacto que tiene el contenido digital en el bienestar, la democracia y la verdad", destacó Weed. Y en este sentido explicó que los usuarios están reclamando "plataformas que generen un aporte positivo a la sociedad".
INFOBAEZ