La red social publicó un formulario, al que se puede acceder desde su Centro de Ayuda, para informar sobre perfiles que hayan expresado, por medio de un tuit o mensaje directo, la intención de provocarse una autolesión o suicidarse."Después de evaluar una denuncia de amenaza de suicidio o daño autoinfligido, Twitter se pondrá en contacto con el usuario objeto de la denuncia para informarle que alguien que se preocupa por él o ella considera que podrían estar en riesgo. Proporcionaremos recursos en línea y números de teléfono al usuario denunciado, y lo invitaremos a solicitar ayuda", destaca la compañía.
Como parte de esta misma iniciativa, Twitter también convocó a los usuarios a ponerse en contacto con organizaciones especializadas en salud mental. En este sentido, publicó una lista con algunas entidades destacadas en el tratamiento de estas afecciones.
Contenido abusivo
En diciembre, la red social implementó nuevas políticas en lo que se refiere al contenido abusivo. En ese marco, se prohibió utilizar nombres de usuarios que incite a la violencia, así como avatares que tengan símbolos de odio.
Tampoco se permite difundir contenido que justifique o propicie actos de violencia. A su vez, se prohibió participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona así como a incitar a otros a hacerlo.
INFOBAEZ