Junior Lake logró esta madrugada una hazaña singular en la Serie del Caribe al conectar el cuadrangular mil en la historia del clásico regional que se juega desde el viernes en Guadalajara, Jalisco, México.
Lake pegó un estacazo con un compañero en circulación para darle al equipo dominicano de las Águilas Cibaeñas una victoria 7-1 sobre Alazanes de Granma, de Cuba, y el pase a la semifinal del certamen.
Su aldabonazo en la parte baja de la quinta entrada respaldó una sólida labor monticular en siete episodios del abridor estadounidense Bryan Evans.
Luego del partido, Lake dijo que se sentía bien por el logro personal, pero que la concentración suya y del equipo está en ganar la Serie del Caribe que se juega desde el viernes en este estado mexicano.
“Estamos concentrados en conquistar la corona y vamos en el camino correcto hacia ese objetivo.
El equipo ha reaccionado muy bien después de una primera derrota, por un viaje rápido y agotador, horas después de concluir una final muy extenuante”, manifestó el patrullero de las Estrellas que fue escogido por las Águilas en el draft de jugadores nativos de equipos eliminados, al comienzo de la semifinal.
En términos personales, Lake sostuvo que su éxito radica en la concentración que ha tenido en el plato
Junior fue entrevistado para El Nacional pasadas las dos de la madrugada, desde el hotel donde se hospeda el equipo nacional.
Lake fue vital en la coronación de las Águilas Cibaeñas, que vencieron 4-3 a los Tigres del Licey en la final de su país, y está quemando el pitcheo en esta Serie del Caribe que concluirá el jueves con el partido para definir el campeón.
Anoche en el partido contra Alazanes, fue Lake quien comenzó la fiesta negociando boleto, se estafó la intermedia y luego fue impulsado por un doblete del inicialista Edwin Espinal.
El jugador elogió la unión que reina en las Águilas, destacando que se ha sentido bien jugando con el equipo con sede en Santiago de los Caballeros.
También destacó el trato del dirigente puertorriqueño Lino Rivera y la confianza que le inspira a los jugadores.
Lake explicó que la clave del equipo en la Serie del Caribe se debe a la combinación de buen pitcheo con una demoledora ofensiva, sobre en los dos últimos partido del equipo dominicano, que esta noche se mide a los Tomateros de Culiacán, de México, en la última jornada de la serie regular.
UN A`PUNTE
Jonrones en cifras
Dalmiro Finol pegó el primer jonrón el 20 de febrero de 1949, Daryl Spencer el 100 en el 56, Dave Hilton el 200, en 1973; Nelson Barrera dio el 300, en 1983; Keith Hudges pegó el 400; 1989; Dickie Thon, el 500,
en 1993; Edwards Guzmán, 600, en 1997; Luis Sojo, 700, en 2001;
Bill Selby, 800, en el 2005; y Karim García dio el 900 en el 2011.
EL NACIONAL