El
Apple Watch conquista las muñecas de todo el mundo y supera a toda la industria
relojera suiza.
Tras unos primeros compases en los que se
debatía sobre su viabilidad, el Apple Watch es ya un éxito.
Los últimos resultados
trimestrales publicados por la compañía de Cupertino reflejaron un crecimiento
interanual del 36% en la sección 'Otros', lo que elevó la cifra
de ingresos hasta los 5.489 millones de dólares (casi a la altura de la
división iPad, de hecho)
Los AirPods, la gama Beats y otros artículos de
menor relevancia también se hospedan bajo el paraguas de la sección
"Otros", y contribuyeron al crecimiento de dicha sección durante el
último trimestre fiscal. No obstante, el mayor conductor de ingresos para
la división fue, indudablemente, el mencionado reloj inteligente.
Luca Maestri (CFO) y Tim Cook (CEO) insistieron en el excelente
rendimiento del Watch durante la llamada con inversores y
analistas. En ella, los directivos de la marca aseguraron lo siguiente:
Las cifras publicadas por
IDC respaldan las exigentes afirmaciones realizadas por Apple y su equipo
directivo. Uno de los analistas tecnológicos de la firma, Francisco Jeronimo,
aseguró en un
tweet que la compañía estadounidense ya
vende más relojes que toda la industria relojera suiza. Ni Xiaomi ni
Samsung (los dos mayores rivales de Apple) pueden presumir de un hito así. Antes del
cierre del último trimestre fiscal, Apple ya
era la compañía tecnológica que más relojes inteligentes distribuye. También era la
empresa que más relojes (tanto inteligentes como convencionales) vendía
anualmente. El nuevo hito reconocido por IDC no es más que un valioso galardón
en esa carrera conquistadora que el Watch está recorriendo desde que Tim Cook
lo anunciara en septiembre de 2014.
HIPERTETUAL