SANTO DOMINGO-
Trascendió que el actor dominico-haitianono no alcanzó la nominación por su estatus legal, Cabral lo defiende señalando que el cine, como el arte, no tiene fronteras.
A muchos ha sorprendido que el actor dominico-haitiano Jean Jean no haya sido nominado en la categoría de Mejor Actor de los premios Soberano, luego de la valorada actuación que realizó en la multipremiada cinta Carpinteros, tampoco obtuvo la nominación por el rol que desempeñó en la cinta de Ángel Muñiz “Y a Dios que me perdone” -película que fue ignorada-, donde también se destacó, supuestamente por su condición de estatus migratorio indefinido actual.
José María Cabral, quien lo dirigió en “Carpinteros”, mostró su descontento con la decisión de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), señalando que “el cine, como el arte, no tiene fronteras”,
“En el caso particular de Jean Jean él es dominico-haitiano (con estatus migratorio indefinido) porque aquí se la ponen en “china” aunque viene trabajando dignamente en el país en el arte desde hace muchos... años”, dijo en su cuenta de Instagram sobre la situación del interprete.
carpinteros logró nominaciones en 4 categorías, entre ellas: Director de cine, José María Cabral; película de drama del año, actor de cine del año: Ramón Emilio Candelario y actriz del año: Judith Rodríguez. En el mensaje, Cabral, valoró y agradeció las nominaciones.
Diario Libre