15 minutos de carga para recorrer unos 240 kilómetros de distancia. Ese es el ambicioso objetivo que Honda ha establecido para el año 2022, según afirma el diario económico Nikkei.
Para alcanzar el objetivo, el fabricante japonés está desarrollando avanzadas tecnologías de batería junto a algunos de sus principales partners. Hasta ahora, Panasonic ha sido el principal suministrador de baterías para los vehículos eléctricos e híbridos de la marca.
Una vez superado el problema de la autonomía, el próximo reto de los fabricantes de automóviles parece ser la reducción de los tiempos de carga, que lastran y dificultan, a día de hoy, la adopción del vehículo eléctrico.
Tesla, uno de los mayores impulsores de la motorización eléctrica, ofrece a día de hoy un sistema de carga rápida capaz de entregar hasta 270 kilómetros de autonomía en 30 minutos. Para lograrlo es necesario conectar el vehículo a uno de los Supercargadores que la compañía está desplegando a lo largo del mundo. Con un cargador estándar, en cambio, los tiempos de carga de sus vehículos son mucho más prolongados.
HIPERTEXTUAL