3.7.17

El régimen chavista arremetió contra la fiscal que se rebeló a Nicolás Maduro y ordenó una polémica "fiscalización" de su trabajo


El oficialismo venezolano dio este lunes un nuevo paso en su ofensiva contra la fiscal general, Luisa Ortega, que enfrenta ahora una auditoría por presuntas irregularidades administrativas.
La inspección al Ministerio Público fue anunciada por el contralor general, de línea oficialista, Manuel Galindo, en momentos en que la fiscal asistía a una sesión en el Parlamento de mayoría opositora.
En una declaración pública, Galindo dijo que su despacho inició una "actuación de control fiscal" para evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros ejecutados por la Fiscalía durante la gestión de Ortega, iniciada en 2008.
La fiscal denunció ante el Legislativo "atropellos" por parte de los delegados de la Contraloría, que irrumpieron desde temprano en las sedes del organismo en distintos lugares del país.
Desde el Ministerio público aseguran que la designación de Galindo  no cuenta con la autorización de la Asamblea Nacional, en consecuencia, este último funcionario estaría en la actualidad "usurpando funciones", con las "graves consecuencias que ello acarrearía para la República al estar ilegalmente representada".
Ortega tildó esas diligencias de "guarimba", como el gobierno llama a la violencia que se produce en el marco de protestas opositoras cuya represión ya dejó más de 100 muertos desde el pasado 1 de abril.
infobaez