El menor de edad sufrió heridas cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana reprimían a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas
En una nueva jornada de protestas, el régimen militar de Nicolás Maduro volvió a reprimir brutalmente a la población civil. Mientras los manifestantes intentaban llegar a la Defensoría del Pueblo, los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas y "ballenas" en la autopista Francisco Fajardo.
Como consecuencia de la violencia de los uniformados, un niño resultó herido.
Uno de los manifestantes grabó el momento en que un hombre corre con el niño en brazos pidiendo ayuda de los paramédicos, mientras el menor de edad llora desconsoladamente.
La movilización de este lunes tenía como objetivo homenajear a los "caídos" en estos casi dos meses de protestas. La violencia del régimen chavista ya se cobró la vida de 74 manifestantes.
Con esa intención, la oposición buscaba llegar a la Defensoría del Pueblo para pedirle al titular de ese organismo, Tarek William Saab, que se pronuncie sobre la situación de los derechos humanos en el país.
Los manifestantes, que acudieron al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vestidos de blanco, con banderas del mismo color y algunos carteles, se dispersaron poco a poco en medio de los choques, aunque quedaron grupos de protestantes enfrentados a las autoridades.
Por su parte, la policía chavista hirió y dejó inconsciente a un diputado opositor. Se trata de Carlos Paparoni, quien sufrió un corte en la cabeza luego de ser derribado por un chorro de agua de un cisterna antidisturbios. Además, presenta un traumatismo en un hombro.
INFOBAEZ