28.5.17

Rehabilitan celdas cárcel Najayo



Santo Domingo.-


Celdas de la cárcel de Najayo que son remozadas a todo tren se asegura que son para recluir a imputados de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.
Una fuente del área penitenciaria reveló que en Najayo Hombres hay un área que está casi lista para albergar reclusos.
El espacio habilitado en dicho recinto está tapado con lona, y será destinado para encartados por recibir sobornos de la multinacional.
Asimismo, ayer continuaban los trabajos de remozamiento y ampliación de las seis celdas de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde serían recluidos los arrestados hasta que se les conozca medida de coerción en la Suprema Corte de Justicia, debido a que hay legisladores involucrados y estos arrastrarían a los demás.
Cerca de 10 obreros pintaban ayer la entrada a esta cárcel, sustituían las losetas rotas, los inodoros y derribaban paredes.
Esta es una cárcel de carácter provisional que alberga a los imputados, hasta que se les conozca medida de coerción. Cuenta con seis celdas incluyendo una para mujeres y se encuentra en el cuarto piso del Palacio de Justicia.
Para agilizar su remozamiento se trabaja día y noche, ya que se espera que en cualquier momento se produzcan arrestos.

La Procuraduría General habría dado un plazo hasta este domingo para terminar los trabajos, sin embargo según el ritmo que llevan no concluirán hoy, opinaron obreros.

Las labores comprenden la remodelación de la casa de guardia, así como otras áreas que estaban abandonadas.
Arrestos
Se espera que en los próximos días se dicten al menos 10 órdenes de arresto contra el primer grupo de implicados en el caso de sobornos por 92 millones de dólares que habría distribuido Odebrecht en el país para la obtención de contratos de obras gubernamentales.
En el caso se mencionan legisladores, funcionarios, exfuncionarios y empresarios.
Desde el martes está circulando el rumor de que el Ministerio Público tiene en su poder varias órdenes de arresto

EL NACIONAL