SANTO DOMINGO. México considera que la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela constituye uno de los mayores retos para el continente Americano.
En ese sentido, su canciller, Luis Videgaray, entiende que la Vigésimo Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que los reúne este miércoles les permite erogar de manera objetiva sobre el tema.
Indicó que a lo largo de los últimos meses el gobierno de México ha seguido con profunda preocupación y trabajando por la vía diplomática para alentar a los venezolanos a encontrar una solución pacífica diplomática e institucional a la crisis.
“México está convencido que la construcción de una solución negociada a esta crisis debe venir de los propios venezolanos pero también consideramos que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar para que las partes logren restablecer la confianza y así poder desarrollar un nuevo proceso de negociación y acuerdo político”, señaló.
Dijo que esta sesión ante la OEA busca poder realizar una evaluación objetiva y colectiva de la actual situación en Venezuela para identificar los mecanismos de ayuda.
DIARIO LIBRE