Abraham Levy, de 34 años, remó durante 106 días y recorrió 8.200 kilómetros en un bote de remo de alta tecnología para crear conciencia sobre la conservación del arrecife mesoamericano, según información en su página de internet. De acuerdo con el portal, Levy, que se considera "explorador" más que deportista, inició su aventura el 21 de octubre de 2014.
El mexicano explicó en conferencia de prensa en tierras mexicanas que los momentos más duros fueron seis días en los que un viento de más de 70 kilómetros por hora "me estaba empujando de regreso a España", y una jornada en especial en la que las rachas de viento llegaron a los 140 kilómetros por hora con olas de ocho metros de altura.
Levy realizó la travesía en un bote de remo de alta tecnología de siete metros de largo equipado con sofisticados sistemas de telecomunicaciones y donde llevaba bombas desalinizadoras de agua y 700 kilos de comida deshidratada para alimentarse durante todo el trayecto.
"La voluntad humana es la más poderosa de todas las fuerzas", dijo al concluir el reto.
Levy se jacta de ser el único hombre en navegar toda la costa de México en solitario a bordo de un Kayak, una aventura que hizo realidad en 2008, y de ser el primero en realizar la ruta transoceánica del Puerto de Palos al de Cancún.