Intentaron entrar al Parlamento, pero huyeron al edificio vecino, donde había más de 200 personas, entre ellos varios niños. Hay víctimas de múltiples nacionalidades. La policía mató a los atacantes
Al menos 19 personas han muerto en el ataque al Museo Nacional Bardo en Túnez este
miércoles. El lugar estaba repleto de turistas cuando la guardia de
seguridad de la Asamblea Nacional, vecina al museo, se percató de que se
acercaba un grupo de uniformados que no portaban armas reglamentarias. Tras pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo.
Los asaltantes huyeron, entonces, del edificio legislativo y se refugiaron en el museo, uno de los más importantes de Túnez. Allí llegaron armados con granadas y disparando rifles Kalashnikov, según los reportes de medios locales.
Diecisiete turistas polacos, italianos, alemanes y españoles perdieron la vida en el ataque, anunció el primer ministro tunecino, Habib Essid: "22 muertos, 20 de los cuales son turistas, de nacionalidades polaca, italiana, alemana y española", declaró en rueda de prensa.
Por otro lado, la televisión nacional Wataniya1 informó que la policía puso fin al ataque contra el museo después de haber evacuado a todos los visitantes que estaban retenidos.
La dramática huida de los rehenes del museo tunecino
Las fuerzas especiales retomaron la sede del museo donde se habían refugiado los otros terroristas, mataron a dos de ellos y con esto se dio por terminado el hecho.
Decenas de agentes de las fuerzas de seguridad se han trasladado hasta
la zona y han cercado el barrio, en el centro de Túnez, al que en este
momento no se puede acceder, según pudo comprobar
EFE.