El músico británico Elton John pidió boicotear a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana por sus críticas en una revista italiana a las familias con padres del mismo sexo y el empleo de la fecundación in vitro.
Ricky Martin, Courtney Love, el presentador Andy Cohen y el creador de American Horror Story y Glee, Ryan Murphy, están entre los que prometieron tirar sus prendas Dolce & Gabbana y apoyar la iniciativa de John.
"Mis camisetas D&G se van a la basura, no quiero que NADIE las lleve", escribió en Twitter la deportista Martina Navratilova. Aseguró, además, que sus voces son demasiado poderosas como para difundir semejante odio. En tanto, el guionista y productor Ryan Murphy dijo que no sólo dejaría de vestir creaciones de la reconocida marca italiana, sino que no permitiría que los personajes de ninguna de sus series las lleven.
El bloguero Perez Hilton, que dirige un sitio web sobre moda y
celebridades, cree que las declaraciones de los diseñadores italianos
podrían dañar sus relaciones con Hollywood. "Si un estilista o una celebridad puede elegir qué diseñador lleva ahora mismo, no creo que nadie escoja Dolce & Gabanna", afirmó.
Los modistos Dolce y Gabanna son homosexuales y fueron pareja durante un tiempo.
"Me
enfurece ver a dos hombres homosexuales de mucho éxito y con una gran
plataforma emplear eso para fomentar la estrechez de miras", dijo Hilton. "Deberíamos estar fomentando la apertura y la aceptación".
"No me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos", dijo Domenico Dolce a la revista.
"¿Cómo se atreven a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?",
respondió el británico, de 67 años, casado con el cineasta David
Furnish. Ambos son padres de Zachary y Elijah, nacidos del vientre de
una madre subrogada.
Gabbana tildó de "absurdo" el boicot y llamó "fascista" a Elton John por ver "de un modo autoritario las cosas".