23.3.15

Al menos 35 civiles muertos por caída de cohetes de los rebeldes en Siria

Beirut, Líbano. Al menos 35 civiles murieron hoy y varios resultaron heridos por el impacto de cohetes lanzados por los opositores al régimen sirio en las provincias septentrionales de Alepo e Idleb, así como en la meridional de Deraa, según activistas y medios de comunicación oficiales.
Resultado de imagen para Al menos 35 civiles muertos por caída de cohetes de los rebeldes en Siria
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos trece civiles fallecieron por la caída de proyectiles arrojados por rebeldes islamistas contra barrios bajo control gubernamental de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.
La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.
Los cohetes impactaron en las calles Barun y Al Yamilia, así como en las inmediaciones de la plaza Sadalá al Yaburi.
Por otro lado, la televisión estatal siria señaló que al menos quince civiles perdieron la vida por los proyectiles disparados por el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- en Busra al Sham, en Deraa.
Los atacantes también tuvieron como objetivo la ciudadela histórica de esta zona, que está incluida en la lista de la Unesco de sitios en peligro, junto a Alepo, el casco antiguo de Damasco, Palmira, el Castillo de Saladino, el Crac de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte.
Mientras, en Idleb, otras siete personas murieron por la caída de cohetes lanzados por "terroristas" en áreas residenciales de la capital homónima de la provincia, indicó al canal.
En un informe publicado hoy, la organización estadounidense Human Rights Watch denunció que grupos armados de la oposición siria han atacado de forma indiscriminada a civiles en áreas en poder de las autoridades con coches bomba y proyectiles desde enero de 2012.