a.com | |
Un roce o una mordida pueden ser fuente de envenenamientos
¿Sabías que en Puerto Rico hay animales y plantas que pueden causar envenenamientos que podrían ocasionar hasta la muerte?
En los alrededores de tu casa y hasta en tu mismo hogar podría haber algunos de estos tóxicos producto de la naturaleza.
Las mordeduras y picaduras de animales, así como la exposición a ciertas plantas, son algunas de las situaciones que provocan envenenamientos.
Según explicó el doctor Andrés Britt, toxicólogo y fundador del Centro de Control de Envenenamiento de Puerto Rico, algunos de los animales que podrían causar estas situaciones son los alacranes o escorpiones, así como ciertas especies de culebras, como la alsophis portoricensis, también conocida como la "culebra corredora", que aparentemente pulula por todo Puerto Rico.
"Esa serpiente en particular, que se encuentra en los 78 municipios, puede causar una hinchazón bien grande. En el caso de (mordeduras) en los niños, la situación es bien preocupante", sostuvo.
Picaduras de aguavivas, el pez leóny el pez piedra también pueden resultar peligrosas, añadió Britt.
Mientras tanto, hay una serie de plantas muy comunes que también podrían ser extremadamente tóxicas si se succiona su jugo o hasta por su mero roce.
Públicado por
Ricardo Pérez
0 comentarios:
Publicar un comentario